• Actualidad Nacional
  • 07 de Mar, 2019

El mcommerce se impone con fuerza

Un mayor número de usuarios españoles se decanta por el teléfono móvil o la tableta a la hora de realizar una compra por internet. En 2018 el 43% de los compradores afirma haber efectuado al menos una compra desde un dispositivo móvil. Un 23% se ha decantado además por emplear la aplicación del retailer.

Son datos del informe sobre hábitos de consumo en internet elaborado por la consultora Ipsos Global Adviser. El estudio, que ha recogido las opiniones de usuarios procedentes de 24 países, muestra las principales regiones con los compradores más habituados a realizar su pedido por el ‘smartphone’.

China encabeza la lista. En este país el 84% de los usuarios ha realizado al menos una compra por el canal móvil. Le sigue India, con el 73% de los encuestados. España se ha situado en decimotercer lugar, con el 43% de usuarios que han señalado haber efectuado una compra desde un teléfono móvil o una tableta.

A nivel europeo, nuestro país se ha posicionado en la cuarta plaza. Los italianos se han situado como los europeos que más compras han efectuado a través de un dispositivo móvil (55%). Le siguen Polonia, con el 52% de sus residentes, y Suecia, con el 45%. En Gran Bretaña (39%), Alemania (37%) y Francia (35%), un menor número de usuarios ha efectuado una compra por internet vía móvil.

Con todo, el informe destaca la tendencia de emplear un dispositivo móvil para finalizar un pedido. Si a nivel global el 69% de los usuarios había realizado una compra a través del ordenador, el 53% se había decantado por el ‘smartphone’ o la tableta. En España, el porcentaje de usuarios que realizan una compra online desde el PC se sitúa en el 71%.
Por categorías de producto, los usuarios españoles se decantan por el comercio online a la hora de adquirir prendas de vestir y calzado. En concreto, el 42% de los encuestados. Le sigue el segmento de viajes y hoteles (26%) y los libros y la electrónica de consumo (24%). Entre las razones que propician la compra por internet destacan el precio (47%), la comodidad de realizar un pedido en la Red (44%) y el hecho de que no haya costes de envío o que los mismos resulten bajos (22%).

Si quieres compartir...