• Actualidad Internacional
  • 05 de Mar, 2019

Foot Locker cierra un 2018 de récord

Las ventas del cuarto trimestre de la marca estadounidense de zapatillas Foot Locker registraron resultados sorprendentes que superaron las estimaciones, con ventas comparables récord cercanas a un alza del 10 % durante la temporada navideña, según informó este viernes la compañía. 

Para el trimestre terminado el 2 de febrero de este año, los ingresos netos crecieron a 158 millones de dólares o 1,39 dólares por acción, comparada a una pérdida neta de 49 millones de dólares o 0,40 dólares por acción durante el mismo periodo el año pasado.

En una base no GAAP (Generally Accepted Accounting Principles), la compañía basada en Nueva York ganó 1,56 dólares por acción, un aumento del 37 % sobre las 13 semanas comparables de las ganancias no GAAP por acción de 1,14 dólares en 2017.

Las ventas comparables subieron un 9,7 %, más del doble de las predicciones de los analistas, mientras que las ventas totales crecieron un 2,8 %, con 2270 millones de dólares en el año.

Excluyendo la fluctuación de cambio de moneda extranjera, las ventas totales del cuarto trimestre subieron un 4,2 %.

En un comunicado divulgado este viernes, el CEO de Foot Locker, Richard Johnson, dijo que el núcleo de la compañía permaneció fuerte a través de 2018, con una mejora en los resultados continuos del último trimestre. “Estos resultados positivos fueron posibles gracias a la incansable concentración del equipo en brindar surtidos atractivos a nuestros clientes, lanzando exitosas colaboraciones con nuestros socios estratégicos, tanto antiguos como nuevos, y haciendo que nuestras tiendas y canales digitales sean únicas y emocionantes destinaciones”, remarcó Johnson.

Las ventas de 2018 de Foot Locker alcanzaron 7940 millones de dólares, un aumento del 2%, la más alta en la historia de la compañía como negocio deportivo. Las ventas comparables de todo el año aumentaron un 2,7 %, mientras que crecieron un 1,7 % excluyendo los efectos cambiarios de las monedas internacionales.

Los ingresos netos en 2018 se dispararon a 541 millones de dólares, el equivalente a 4,66 dólares por acción, en comparación con los 284 millones de dólares o 2,22 dólares por acción en 2017.

Mirando a lo que se viene en 2019, Johnson dijo que su compañía planea mantener el foco “en traer experiencias diferenciadas a la cultura de los jóvenes”, lo que el CEO espera que se traduzca en “ganancias de un dígito en las ventas comparables y a doble dígito en ganancias por acciones”.

El pasado febrero, Foot Locker anunció que la compañía tiene previsto múltiples iniciativas de asignación de capital, incluido un programa de recompra de acciones ordinarias por 1200 millones de dólares y otro de gastos de capital por 275 millones de dólares. Los gastos incluyen aumentar las inversiones en la flota de tiendas de Foot Locker en todas las regiones existentes, incluyendo Asia y sus nuevas iniciativas digitales.

La compañía ha señalado que desea destinar fondos a construir su cadena de suministro y otras infraestructuras.

Si quieres compartir...