Decathlon redobla su apuesta por el pádel con su nueva marca Kuikma

Redacción - Tradesport14/02/2019
Imagen

Decathlon ha lanzado una nueva marca dedicada única y exclusivamente al pádel: Kuikma. Sólo el año pasado, la compañía vendió 171.000 palas en todo el mundo, de las cuales 124.000 fueron en España. Por este motivo, y dentro de su estrategia de segmentación de marcas por deportes, la empresa de material deportivo ha decidido pasar de una enseña generalista de deportes de raqueta a crear una nueva firma especializada.

Kuikma sale al mercado, de manera inicial, con una gama de palas dirigidas al usuario experto. Progresivamente, la nueva insignia introducirá dos colecciones más desarrolladas para el jugador en nivel de perfeccionamiento e iniciación.

'Play over the walls' ('Jugar por encima de los muros', en inglés) es el lema escogido por la firma que lo explica argumentando que “ser diferentes a lo que hoy existe y que el terreno de juego no se limita por cuatro paredes”.

Imagen

Para la concepción de las primeras palas de la gama, el retailer francés ha utilizado materiales como la fibra de carbono 12K. También ha contado con la colaboración del entrenador del World Padel Tour y ex número 1 del mundo, Horacio Álvarez Clementi.

Debido a la fuerte demanda del pádel en España, Decathlon ha decidido establecer parte del equipo de Kuikma en el territorio nacional. El Centro de Estudio de la nueva marca, ubicado en Madrid, trabaja en colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo de Lille (Francia).

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte