Dainese flexagon Polartec Vest: el primer baselayer con protector lumbar

Redacción - Tradesport14/02/2019
Imagen

Dainese y Polartec han unido sus esfuerzos para crear este chaleco con protector lumbar para esquí y snowboard que combina el tejido técnico Polartec Power Wool con la tecnología de protección lumbar flexagon. El resultado es un chaleco muy técnico y transpirable, que se lleva en contacto con la piel y que es capaz de mantener el cuerpo seco y a temperatura de confort.

Todos sabemos lo que puede suponer una mala caída mientras practicamos esquí o snowboard. No en vano muchas veces superamos los 30 o incluso los 60 Km/h sin darnos cuenta. Si el casco es hoy día algo que consideramos obligatorio para deslizarnos por la nieve, el protector lumbar va ganando adeptos en el esquí y el snowboard para aumentar nuestra protección en las pistas. Atentos a esta necesidad, Dainese y Polartec han creado este chaleco que destaca por su atractivo look, pero también por dejar prácticamente invisible el sistema de protecciones flexagon que lleva dentro.

Lo curioso es que se lleva como una camiseta técnica en contacto con la piel. El tejido es el Polartec Power Wool, un tejido muy transpirable, que consigue lo mejor del poliéster y de la lana. Por un lado, el poliéster recupera la forma del tejido y es capaz de transferir el exceso de sudor y calor al exterior para mantener el cuerpo seco y a temperatura de confort. Por el otro, la lana reduce la aparición de los malos olores, es muy transpirable y añade ese plus de abrigo que se agradece en los deportes de invierno además de tener un tacto muy suave en contacto con la piel.

A este tejido técnico se le ha incorporado el protector lumbar flexagon de Dainese que se adapta a los movimientos del cuerpo mediante una estructura de hexágonos de plástico elástico y de diferentes tamaños. Su función es la de proteger la columna vertebral ante cualquier caída que podamos tener en pistas. Se presenta en colores negro y gris y en tallas que van de la S a la XXL.

Acerca de Polartec
Polartec es el proveedor premium de soluciones textiles innovadoras y sostenibles. Desde que inventó el polar técnico moderno en 1981, los ingenieros de Polartec continúan avanzando en la ciencia de los tejidos, creando tejidos técnicos de altas prestaciones que responden a nuevas necesidades del consumidor, mejoran el diseño y el uso de materiales en los productos. Polartec produce desde tejidos técnicos de absorción ligera y refrigerantes, hasta tejidos de aislamiento térmico y protección contra la intemperie, utilizados por las principales marcas de consumo, el ejército de los Estados Unidos, entre otros; los fabricantes de ropa laboral e ignífuga, así como de tapicería. Para más información, visita Polartec.com y siga a Polartec en Instagram, Facebook y Twitter.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte