Puma se hace fuerte bajo palos con el fichaje de Jan Oblak

Redacción - Tradesport12/02/2019
Imagen

PUMA FOOTBALL ha firmado un acuerdo a largo plazo con Jan Oblak, el portero más caro del mundo, que se suma así a la larga lista de porteros a nivel mundial que visten las botas y equipaciones de la marca.

Las actuaciones de Oblak lo han definido como uno de los mejores porteros del mundo, siendo elegido el mejor portero de la liga española tres veces seguidas. Ha sido capaz de no encajar un solo gol en contra durante 100 partidos de 178 jugados y, desde su traslado a Madrid en 2014, ha mantenido la portería a cero en más partidos (79) que cualquier otro portero de las cinco mejores ligas de Europa.

En reconocimiento a estos logros, el contrato con su Club incluye una cláusula de 100 millones de euros convirtiéndolo prácticamente en el portero más caro del mundo.

Jan Oblak en números:

• Durante tres temporadas seguidas (2015/16, 2016/17, 2017/18), Oblak ganó el Trofeo Ricardo Zamora destinado al portero que menos goles encaja en La Liga.
• En el año 2018, Oblak jugó 27 de 50 partidos sin encajar un solo gol (0.72 goles por partido)- La mejor cifra de las cinco mejores ligas de Europa.
• Jan Oblak logró mantener su portería a cero en 100 partidos oficiales de 178 jugados.
• Desde agosto del 2014 mantiene el récord de más partidos con la portería a cero (79), 13 más que el siguiente en la lista, el portero de PUMA Gianluigi Buffon.
• En las competiciones con los clubes más prestigiosos de Europa, de todos los porteros con más de 40 partidos jugados, Oblak ha sido el portero que menos goles ha encajado por partido.
• Desde la inauguración del nuevo estadio del Atlético de Madrid en setiembre de 2017, ha parado 75 de los 91 disparos a puerta que ha recibido, manteniendo así la portería a cero en 26 ocasiones (Opta stats).

Desde ayer, Jan Oblak viste las botas y guantes PUMA FUTURE mientras continúa re-escribiendo el manual de porteros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte