• Actualidad Nacional
  • 11 de Feb, 2019

Gore Fabrics presenta su Informe de Responsabilidad en el ámbito Social y Medioambiental

La División Gore Fabrics ha publicado hoy su Informe de Responsabilidad Social y Medioambiental 2018, donde se describen las últimas innovaciones científicas desarrolladas por la compañía para crear materiales que mejoren la huella ecológica de sus productos. El Informe de Responsabilidad 2018 está disponible en www.gore-tex.com/responsibility

Uno de los mayores logros de Gore Fabrics en 2018 fue la reducción significativa en sus productos de los PFC dañinos para el medio ambiente (PFCEC), dentro del marco del ambicioso plan que anunció en 2017 de eliminar por completo los PFCEC antes de 2023. A principios de 2018, Gore Fabrics dio un gran paso adelante en la consolidación de este objetivo con el lanzamiento de los primeros laminados GORE-TEX con un nuevo recubrimiento repelente al agua (DWR) libre de PFCEC contaminantes.

Los productos GORE-TEX contienen en la actualidad más materiales reciclados, así como una mayor proporción de tejidos teñidos con un proceso de tintado más ecológico. En esta misma línea, Gore Fabrics está aplicando para sus tejidos más técnicos, un nuevo método de análisis del coste del “Ciclo de Vida de los Productos (Life Cycle Costing)” y en 2018, participó, junto con otras marcas líderes del sector, en la iniciativa “Make Fashion Circular” para la promoción en la industria textil de la moda de procesos sostenibles basados en la economía circular.

Según los estudios de evaluación del ciclo de vida de los productos llevados a cabo por Gore, la alta durabilidad de una prenda es la propiedad que más ayuda a reducir su huella ecológica. Por eso es tan importante un mantenimiento apropiado, tanto para prolongar la vida útil de las prendas como para asegurar su máximo rendimiento. Con el fin de ayudar a los consumidores a aumentar la durabilidad de sus prendas, Gore Fabrics lanzó en 2018 un proyecto piloto denominado “Wash & Care” y patrocinó el “Worn Wear Tour” en Patagonia, cuyo objetivo era promover la reparación de los productos GORE-TEX para alargar su vida útil.

El Informe 2018 también incluye la versión actualizada de las Directrices de Responsabilidad Social de Gore. Hace tres años, la compañía implantó un programa de desarrollo específico para que sus clientes y proveedores estuvieran alineados con sus objetivos de responsabilidad social. El objetivo de este programa es colaborar para mejorar la vida de los trabajadores de las plantas donde se fabrican productos finales basados en los laminados de Gore Fabrics.

“En 2018, todos los clientes y proveedores de Gore Fabrics se adhirieron a los objetivos de nuestro Código de Conducta, bien mediante la suscripción de las Directrices de Responsabilidad Social de Gore, bien mediante la publicación de un Código de Conducta propio que cumple los estándares del sector en este ámbito. Del mismo modo, cada vez hay más clientes y proveedores de tejidos técnicos para uso profesional que se han adscrito a nuestro Código de Conducta”, explica Bernhard Kiehl, director de sostenibilidad de Gore Fabrics.

En el Informe de Responsabilidad Social 2018 también se incluyen los proyectos de sostenibilidad emprendidos por los empleados de Gore con el apoyo de la compañía. Entre ellos destaca la iniciativa “Bike-To-Work”, que recaudó 10.000 euros para el programa de forestación “Mountain Forest Project” de la región alpina de Baviera. Por otro lado, Greg Hill y Stefan Glowacz, ambos atletas del equipo GORE-TEX, realizaron varias expediciones con un objetivo común: reducir su huella ecológica al escalar las montañas y explorar su paraje natural.

Hace 40 años, la División Fabrics de Gore revolucionó la industria de la ropa exterior con el tejido impermeable y transpirable GORE-TEX y, hoy en día, sigue liderando la innovación en prendas de altas prestaciones. Los productos Gore ofrecen comodidad y protección tanto en entornos complejos como en la vida diaria y permiten a los usuarios conseguir sus objetivos con total seguridad y confianza, desde hacer senderismo bajo la lluvia hasta operaciones militares o la extinción de incendios. El profundo conocimiento de Gore de las necesidades de los consumidores y de la industria, le impulsa a desarrollar productos con claras ventajas de rendimiento. www.gore-tex.com

Si quieres compartir...