• Actualidad Internacional
  • 06 de Feb, 2019

Gore Wear presenta su nueva colección para esquí de fondo

Tras el éxito obtenido con su primera colección de esquí de fondo la temporada pasada, GORE® Wear presentará este invierno una nueva colección con detalles novedosos e innovadoras tecnologías GORE-TEX INFINIUM™.

En 2018, GORE® Wear lanzó su primera y revolucionaria colección de esquí de fondo, que captó de inmediato la atención del prestigioso biatleta Ole Einar Björndalen: “Recuerdo cuando Svein Ivar Moen, al que tuve de técnico durante muchos años antes de incorporarse a Madshus, me habló por primera vez de la colección GORE® XC, cuyas prendas han elevado el listón de la ropa de esquí de fondo”. Actualmente, tanto Björndalen como su mujer, la campeona de biatlón Darya Domracheva, son asesores de GORE® Wear.

Las piezas principales de la colección son 10 pantalones y chaquetas/camisetas para hombre y mujer. Todas estas prendas se basan en laminados elásticos con ajuste aerodinámico que aporta total libertad de movimiento, incorporan tecnologías GORE® WINDSTOPPER® que protegen del viento, la nieve y el frío, y están confeccionadas con tejidos altamente transpirables y cuidadosamente seleccionados que aseguran una óptima gestión de la humedad con un diseño técnico de líneas esbeltas.

La chaqueta GORE® X7 GORE-TEX INFINIUM™ Soft Lined fusiona el diseño con una sofisticada tecnología
La chaqueta GORE® X7 GORE-TEX INFINIUM™ Soft Lined es una nueva clase de prenda que fusiona tecnología sofisticada con estética moderna. Su diseño estilizado se combina con un confort avanzado y máximas prestaciones. Desarrollado en los laboratorios GORE®, el laminado GORE-TEX INFINIUM™ Soft Lined es ideal para el esquí de fondo por su superficie repelente al agua que protege de la nieve, el viento y la lluvia ligera, y por ser silencioso, ligero y altamente transpirable.

Estas características, combinadas con el tejido elástico WINDSTOPPER® y ajuste preciso en cintura, axilas y hombros, crean una fusión perfecta de comodidad y protección. Además, sus bolsillos están situados a mayor altura para llevar la botella de hidratación con más confort, su cuello es alto con un forro suave y los puños son elásticos.

Gracias a su alta transpirabilidad y comodidad, la chaqueta GORE® X7 GORE-TEX INFINIUM™ Soft Lined también es ideal para correr. Disponible en dos colores para hombre y mujer.

El equipo preferido de Björndalen: la malla y la camiseta de manga larga GORE® X7 Partial GORE-TEX INFINIUM™
Los que disfrutan deslizándose a toda velocidad por las pistas de esquí de fondo saben lo importante que es llevar una ropa que no abrigue en exceso, para evitar el exceso de calor y no sudar más de la cuenta, ¡sobre todo en las subidas! Por otro lado, es importante estar preparado para el frío y protegerse del aire constante (los profesionales del esquí de fondo pueden alcanzar velocidades de 25 km/h en terreno llano, y bastante más en los descensos). Por eso la camiseta de manga larga GORE® X7 Partial GORE-TEX INFINIUM™ combina un corte muy ajustado con una protección térmica muy ligera que facilita la evacuación del sudor. "Se trata de una camiseta de diseño minimalista muy polivalente", afirma Björndalen.

Además, los tejidos extremadamente finos y elásticos GORE® WINDSTOPPER® empleados en áreas específicas de la prenda (especialmente en zonas como el estómago y el pecho) protegen al esquiador del aire frío al moverse. El diseño entallado y los paneles elásticos aseguran gran libertad de movimiento. Este diseño se ha actualizado para la temporada de invierno 2019. Otras características destacables son la cadera sin costuras para llevar el cinturón de hidratación con comodidad, el forro suave del cuello, el bolsillo posterior con abertura lateral y los puños elásticos.

Esta camiseta combina a la perfección con la malla GORE® X7 Partial GORE-TEX INFINIUM™, que también aúna de forma inteligente las tecnologías GORE® WINDSTOPPER® con tejidos elásticos y transpirables. El ajuste entallado y la ancha cinturilla elástica ofrecen gran flexibilidad y máximo confort a esquiadores de montaña que se mueven deprisa. Esta malla lleva un discreto bolsillo con cremallera en el muslo derecho y un cordón ceñidor en la cintura que garantiza un buen ajuste. Las perneras anchas proporcionan máximo confort para el esquí de fondo.

La colección se completa con dos prendas muy cómodas: la chaqueta y el pantalón GORE® X7 Partial GORE-TEX INFINIUM™. Estas prendas son ligeramente más abrigadas que la malla y la camiseta de manga larga GORE® X7 Partial GORE-TEX INFINIUM™. Además de estas prendas, la colección consta de 50 productos polivalentes, que abarcan desde gorros, cintas para la cabeza y calcetines, a primeras y segundas capas, chaquetas y pantalones ligeramente aislantes.

La innovación y la tradición se dan la mano en el esquí de fondo con la alianza entre GORE® Wear y MADSHUS
La marca de prendas GORE® Wear y la marca noruega de esquí de fondo MADSHUS han iniciado un nuevo proyecto de colaboración. Dentro del marco de esta alianza, ambas compañías promoverán de forma conjunta sus marcas en las redes sociales y en sus páginas web. También presentarán conjuntamente sus productos en eventos, vídeos y fotos promocionales y en las actividades de comunicación de los puntos de venta. Hace más de 15 años que Ole Einar Björndalen colabora con Madshus en el área de desarrollo y comunicación de productos. Y ahora, el biatleta más famoso de todos los tiempos también asesora a GORE® Wear.

GORE® Wear es una marca líder en prendas técnicas de ciclismo y running. En otoño/invierno 2018/19, lanzó su primera colección de esquí de fondo a través de socios de prestigio. La marca noruega Madshus es el fabricante de esquís más antiguo del mundo y uno de los líderes del mercado en esquís, botas y bastones de esquí de fondo. Fundada en 1906, Madshus continúa fabricando en Noruega sus prestigiosos esquís.

Ambas empresas pertenecen al mismo sector, desarrollan productos innovadores de alta calidad y comparten los mismos valores de marca. No obstante, sus productos son distintos, dado que Madshus se centra en esquís, botas y bastones y, GORE® Wear, en prendas. "Nos sentimos muy satisfechos de esta colaboración. Madshus es una marca acreditada y estamos convencidos de que la nueva colección tendrá gran éxito internacional", afirma Ward van Duffel, director de negocio de GORE® Wear.

Según Nils Hult, CEO de Madshus, "GORE® Wear encaja muy bien con Madshus. GORE® Wear, además de marca internacional, es pionera en innovaciones tecnológicas en el sector de prendas técnicas. Esta alianza nos permitirá llegar a un público más amplio que va más allá de los practicantes tradicionales de esquí de fondo."

Si quieres compartir...