• Actualidad Nacional
  • 31 de Ene, 2019

Intersport España se profesionaliza para ganar músculo

Las fichas no paran de moverse en el tableo de los principales operadores. Las estrategias iniciadas por las marcas han conllevado un efecto dominó que ha obligado a muchas empresas a reaccionar. E Intersport no ha sido una excepción. La central de compras ha decidido profesionalizar su consejo de administración con la entrada de Francisco Javier Rivera, profesor de la Escuela Universitaria Escodi, primer vocal independiente en la historia de la central. También entran en el consejo el empresario Oriol Tomás, propietario, desde hace pocos meses, de Intersport Quinze y el histórico detallista José Ricardo Abad (Jorri). Maite García Frutos y Miguel Irabia continúan asumiendo la presidencia de las sociedades, mientras Ignasi Puig actuará como consejero delegado. Patxi Fernández se mantiene al frente de la central de compras como director general.

El objetivo de estas incorporaciones es dar un paso al frente en su expansión por España en un momento en el que las cadenas y, sobre todo, las centrales, están moviéndose para ganar músculo.

Tal y como reza el comunicado remitido a los medios, la central la ha aprobado la modificación de varios puntos de sus estatus sociales para permitir la entrada de inversores para, entre otras cosas, poder adquirir otras cadenas de tiendas, como han hecho algunos de sus competidores directos. Con la entrada de nuevos socios pretende avanzar más rápidamente a la hora de lanzar cadenas verticales, así como en un mayor desarrollo digital, apostando claramente por la omnicanalidad.

En el comunicado, la central también ha hecho balance de las ultimas jornadas de compra, donde las programaciones invernales están siendo superiores en categorías como fútbol, running y training pero, en cambio, han ido a la baja en outdoor y textil de esquí por “la floja campaña de Navidades”.

Si quieres compartir...