• Actualidad Nacional
  • 30 de Ene, 2019

Ferrino, patrocinador de Tor des Géants, presenta sus novedades de 2019

Este martes, 29 de enero en Pangea Travel Store de Barcelona, se presentó la mítica y exigente carrera de endurance trail, Tor des Géants, que este año celebra su 10º aniversario. En el evento estuvo presente Alessandra Nicoletti, Presidenta de la Organización de Tor des Géants, acompañada de Anna Ferrino, CEO de la marca, y las integrantes del Ferrino Iberia Women’s Team 2018 y representantes de la empresa distribuidora de Ferrino en España, Snow Factory.

Este año, el Tor está de celebración y cumple 10 años de existencia. Por este motivo se han creado dos nuevas carreras: el Tor des Glaciers de 450km y 32.000m de desnivel y el Tor de Malatrà de 30km. El Tor des Géants se celebrará del 8 al 15 de septiembre de 2019, con salida desde Courmayeur. El tiempo máximo para completar la prueba será de 150 horas.

El Tor des Géants, no es una carrera, es un viaje. Es pionera en involucrar a toda una región, con más de 2.800 voluntarios. Recorre senderos a lo largo de los 4.000 metros más importantes de los Alpes, a través del Parque Nacional Gran Paradiso y del Parque Regional de Mont Avic. El entorno, los paisajes, la involucración de la gente, la fuerza de los participantes y muchas otras coas hacen que esta carrera sea única e inimitable.



Anna Ferrino, CEO de Ferrino, quiso destacar la vital importancia del equipamiento de calidad para realizar una prueba tan dura y de tantas horas, además del vínculo de la marca con el deporte outdoor “para nosotros es un placer poder colaborar con Tor des Géants, ya que podemos aportar nuestra esencia para que todo participante disfrute al máximo de la prueba. Ponemos a disposición de la carrera tiendas de altitud que se instalan en los collados, puntos de difícil acceso para montar un avituallamiento convencional, con ello los corredores cuentan con un punto de confort, abrigo y descanso que el cuerpo agradece.”

Por su parte, Alessandra Nicoletti, presidenta de Tor des Géants destacó: “El Tor es pasión. Es como un virus, te infecta y estás enfermo de Tor para toda la vida. Es una carrera con Alma. Quién ha participado en él alguna vez, jamás en la vida lo olvidará.”

Ferrino Iberia promueve la iniciativa de fomentar la participación femenina en la prueba. Al igual que en la anterior edición, arranca la convocatoria para conseguir uno de los dos dorsales para formar parte del Ferrino Iberia Women’s Team 2019.
Con motivo de la celebración del décimo aniversario, se podrá concursar para conseguir otros dos dorsales, uno para el Tor de Malatrà y otro para Tot Dret.

Toda la información referente al concurso de las inscripciones se podrá encontrar en las redes sociales de Ferrino Iberia.
Destacar también la presencia ayer de las integrantes del equipo de la edición de 2018, Noelia Herrera Pua y Sonia Sánchez que compartieron sus vivencias con el público asistente. Según Noelia, “el miedo al realizar la prueba es grande, pero hay que disfrutarlo. Pensar en cada paso y no en lo que aún queda. ¡Una vez acabada la carrera, las emociones son tan fuertes! ¡No podía parar de llorar!”. Sonia, por su parte, comentaba: “Son muchas emociones y muy fuertes, en poco tiempo. A fecha de hoy, hay cosas que aún recuerdas como si hubieran pasado hace muy poco”. Agradecieron nuevamente el apoyo de Ferrino y de otro finisher de la carrera, Pablo Segura. Pablo ha realizado 4 veces el Tor des Geants, acabando como finisher 2 de ellas.

El evento finalizó con un sorteo de productos Ferrino entre los asisten

Si quieres compartir...