• Actualidad Nacional
  • 28 de Ene, 2019

Inditex refuerza su apuesta por el deporte

Nuevo salto de Inditex en su firme apuesta por aprovechar el boom de la práctica deportiva. Su marca Oysho acaba de abrir un apartado específico de ropa deportiva en su página web: Oysho Sport. En él ya se pueden reservar desde prendas para practicar running, boxeo, tenis y pádel, deportes acuáticos, fitness y cross fitness, yoga, trekking, esquí o ciclismo, con los que la filial de Inditex espera arañar cuota de mercado a los gigantes que dominan este sector: Adidas, Nike o Reebok 

Con este movimiento, Oysho se refuerza en el segmento de ropa deportiva -que inauguró en el año 2011-, sin olvidarse de las líneas que le han permitido elevar sus ingresos hasta los 570 millones de euros en 2017 (lencería, baño y sleepwear).

La estrategia de Oysho Sport “se centra en la creación de un universo 100% enfocado al mundo del deporte en el que Oysho contará con deportistas profesionales y seguirá apostando por sus eventos deportivos”, ha apuntado la compañía en un comunicado.

Tras los pasos de H&M y Mango

Oysho, que ya vistió al equipo español de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sigue los pasos de H&M, Desigual o Mango, que en los últimos meses han puesto en marcha iniciativas similares. Todas ellas estrechan el cerco sobre un mercado de la ropa deportiva que no deja de crecer.

Un análisis de la firma Global Industry Analysts prevé que las ventas mundiales de este tipo de prendas siga disparándose en los próximos años, hasta los 231.700 millones de dólares en 2024 (204.000 millones de euros al cambio actual).

Si quieres compartir...