Skechers amplía su sede en California

Redacción - Tradesport16/01/2019
Imagen

Skechers celebró el pasado viernes el inicio de una nueva era en lo relativo a su compromiso con el crecimiento global de la marca, poniendo en marcha en su comunidad natal un espectacular proyecto de expansión: la amplicación de su sede corporativa, que duplicará el espacio disponible para oficinas, área de diseño y exposición de productos, y que se concretará en la construcción de varios edificios adyacentes a la central en Manhattan Beach y Hermosa Beach, en California, Estados Unidos, hasta alcanzar más de 30.000 metros cuadrados.

"Comenzamos Skechers en un condominio en Manhattan Beach en 1992 y ahora somos una marca global con ventas anuales de más de 4 billones de dólares", explica Michael Greenberg, Presidente de Skechers. "A lo largo de estos años de increíble crecimiento, siempre hemos considerado a South Bay nuestra casa, por lo que es importante para nosotros poder expandir nuestra sede principal, el lugar donde nació la empresa. Esta comunidad inspira todo lo que hacemos, y nos gusta compartirlo con nuestros clientes de todo el mundo, que vienen aquí a comprar, a comer y a disfrutar de nuestras playas".

"Hasta ahora, ha sido todo un desafío responder a las necesidades de crecimiento del negocio con el espacio que teníamos", añade David Weinberg, director de operaciones de Skechers. "La inversión en nuestra sede corporativa nos permite trazar un mejor plan para el futuro y aumentar la eficiencia. Nos permitirá consolidar nuestro equipo, nos da espacio para crecer y mejorar nuestro espacio de trabajo, de diseño, de reuniones y el salón de muestras".

Las piezas claves serán un centro de diseño con más de 9.000 metros cuadrados y las oficinas ejecutivas en la Costa del Pacífico en Hermosa Beach. Además, habrá una expansión del edificio existente en el 330 de South Sepulveda Boulevard y una nueva oficina justo al otro lado de la carretera, en Manhattan Beach.

Todos los edificios se están desarrollando pensando en la sostenibilidad para poder adquirir la certificación LEED Gold una vez concluidos. Estas infraestructuras respetuosas con el medio ambiente incluirán paneles solares, luz natural e iluminación controlada por movimiento, vidrio de alto rendimiento, aislamiento R30 y madera certificada por la Forest Stewardship. Además, los paisajistas van a utilizar en nuestros jardines un sistema de bio filtración con plantas tolerantes a la sequía e irrigación de bajo consumo de agua. Y, además, Skechers continuará con su compromiso de reducir todo tipo de residuos en toda su matriz corporativa, ampliando los servicios de reciclaje y empleando materiales de cocina ecológicos, entre otras iniciativas.

"Skechers es una marca innovadora y ágil y es esencial que expanda sus oficinas para mantenerse en la cresta de la ola", dijo Robert Greenberg, director ejecutivo de Skechers. "Siempre hemos estado enfocados a satisfacer las necesidades de los consumidores en todo el mundo, ampliando significativamente nuestros negocios y doblando nuestras ventas anuales en sólo cuatro años, pero también creemos que hay innumerables oportunidades para expandir estratégicamente nuestro negocio. La nueva Sede Corporativa de Skechers nos dará el espacio necesario para lograrlo. Y ya que la conclusión está prevista para 2022, esta nueva y bella sede marcará la conmemoración de nuestro 30 aniversario.

Una de las iniciativas del proyecto pasa también por embellecer una zona de la ciudad que se ha degradado debido al cierre de varios negocios. Por eso, se incluirá una señal de "Bienvenido a Hermosa Beach" diseñada por un artista local en la Avenida Longfellow y en la Costa del Pacífico, se renovará el mobiliario urbano y se mejorará la calzada y las paradas de autobús. Los edificios están siendo diseñados para dar más importancia al paisajismo y sus espacios exteriores. Además, el proyecto incluye estacionamiento subterráneo para todos los empleados de Skechers.

La nueva sede corporativa de Skechers fue diseñada por el arquitecto David Forbes Hibbert, fundador de DFH Architects, una premiada empresa de arquitectura independiente con más de veinte años de experiencia. La empresa también diseñó y desarrolló el edificio original de la sede de Skechers Corporate en el 330 de South Sepulveda Boulevard.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte