El online sigue creciendo en Navidad

Redacción - Tradesport16/01/2019
Imagen

Las compras online durante el periodo de Navidad han aumentado en un 18% y la facturación sa ha incrementado un 12% respecto al año anterior, según Salesforce. El ticket medio se ha mantenido en comparación con los métodos de pago tradicionales

Asimismo, el 25% de los compradores ha mostrado una señal de compra como “agregar un producto al carrito, comenzar el proceso de pago o usar la búsqueda en el sitio web”. De esta manera, el 50% de las compras de Navidad se completó el lunes 3 de diciembre y para el 15 del mismo mes se había completado el 80%, ha explicado la empresa.

El informe refleja que el 48% de las compras se han efectuado a través de dispositivos móviles, “tanto los pedidos como el tráfico han registrado las tasas móviles más altas hasta la fecha con un 60% y 74% respectivamente”. Una de las razones que “ha facilitado el pago” ha sido el uso de los sistemas Apple Pay o Paypal, según Salesforce, lo que ha conllevado un ahorro de hasta 90 segundos para los compradores.

La Ciber Week frente a Navidad
La Cibeweek en 2018 ha representado el 37% de los ingresos de la campaña, con un aumento del 4% con respecto a 2017, según el informe de la empresa. Los mayores descuentos de la temporada han sido en el Cibermonday con un récord del 31% de descuento.

El papel de las redes sociales
Se ha experimentado un aumento del 22% en el tráfico social frente al año pasado con Facebook e Instagram. En concreto, el tráfico social ha crecido durante toda la campaña de Navidad un 34% . Nike, Amazon y iPhone han sido las marcas más mencionadas en las redes sociales en estas fechas, ha añadido Salesforce.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte