Forum Sport remodela su cúpula e incorpora una nueva área para reforzar su estrategia Omnicanal

Redacción - Tradesport08/01/2019
Imagen

Forum Sport, cadena especializada en la venta de material deportivo, remodela su cúpula directiva dentro de la estrategia de mejoras iniciada en los últimos meses. El nuevo Comité de Dirección se constituye con 6 áreas, una más que en la actualidad, que resultan de incorporar una Dirección Comercial más una Dirección de Recursos y de eliminar la actual Dirección de Operaciones.

La nueva Dirección Comercial engloba los departamentos de Compras y Marca Propia y su principal responsabilidad será impulsar la competitividad de nuestras categorías con una visión omnicanal, a través del desarrollo de nuevas categorías o amplificación de las actuales, trabajando en colaboración con las marcas líderes con el fin de ofrecer una oferta comercial competitiva, adecuada a las necesidades y requerimientos de los clientes finales.

Este hecho cobra vital importancia si se tiene en cuenta la reciente internacionalización del ecommerce de Forum Sport y la nueva estrategia comercial que ha adoptado la compañía.

La nueva Dirección Comercial engloba los departamentos de Compras y Marca Propia y su principal responsabilidad será impulsar la competitividad de nuestras categorías con una visión omnicanal



Aunque la promoción interna es el canal habitual de promoción en Forum Sport, la empresa ha considerado conveniente revitalizar su visión comercial con la incorporación de un perfil externo de trayectoria y experiencia contrastada. Esta nueva Dirección será ocupada por Aingeru Gabiña, hasta ahora Director de Marketing de la División de Deportes de El Corte Inglés en Madrid, que cuenta con una larga trayectoria profesional en los sectores de distribución deportiva y consumo en compañías como Proged, Nestlé y Unilever.

Por su parte, la nueva Dirección de Recursos engloba la actual Dirección de Logística, así como la gestión de los Procesos y Sistemas, asumiendo la responsabilidad única y transversal en las operaciones de negocio. Esta nueva dirección se encargará de asegurar la eficacia y eficiencia de las operaciones enfocada a la mejora continua de la experiencia del cliente, responsabilizándose de la definición y mejora de los procesos, procedimientos y sistemas de trabajo de la Organización a través de la implementación de la tecnología más adecuada en cada momento. Adicionalmente estará al cargo de la definición de la política de expansión y desarrollo de la compañía, así como de la coordinación con las áreas soporte del Grupo. Esta nueva Dirección será ocupada por Igor Muñoz, en la actualidad Director de Operaciones de Forum Sport. La implementación efectiva de estos cambios se producirá durante el primer trimestre de 2019.

Forum Sport
Forum Sport cuenta con 27 años de experiencia en la venta especializada de material deportivo y está presente en 11 comunidades autónomas con un total de 51 tiendas (una en régimen de franquicia), 3 outlet y una tienda online (www.forumsport.com ), además de las 13 tiendas Dooers dedicadas a la venta del calzado sneaker y su tienda online www.dooerssneakers.com .

La sociedad cuenta con la participación del Grupo Eroski, líder en su sector, que con su experiencia, solidez empresarial y valores sociales aporta a este proyecto el conocimiento y respaldo necesario para afrontar con garantías los retos de futuro. El accionariado se completa con los propios trabajadores de Forum Sport. A través de la sociedad GESPAFORUM participan en la gestión de la empresa.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte