• Actualidad Nacional
  • 21 de Dic, 2018

Los españoles visitan una media de 3.8 marketplaces

A la hora de elegir dónde adquirir los regalos de Navidad, el 87% de los usuarios que deciden hacerlo en internet optan por realizar la compra en un marketplace. Así lo refleja el estudio elaborado por la consultora Tandem, que sitúa a España entre los países con mayor tendencia a comprar en Amazon, Aliexpress o El Corte Inglés.

En concreto, los usuarios españoles suelen visitar una media de 3,8 marketplaces, de acuerdo con los datos de la consultora. Y los emplean no solo para realizar la compra de un determinado bien. El 66% de los internautas también visitan este tipo de ecommerce para informarse sobre el producto a adquirir, gracias a la información de las fichas de producto, las imágenes del mismo y las opiniones de otros usuarios.

De igual modo la consultora informa que el precio ha dejado de ser la única ventaja diferencial a la hora de comprar en un marketplace. La comodidad y la amplitud del catálogo resultan sus principales ventajas.

“Ha llegado el punto en el que los marketplaces ya no están en la misma liga que el resto de las online, sino que su verdadero competidor son las tiendas físicas”, explica Mónica Casal, ceo de la empresa. Según Casal, el hecho de que en un marketplace los usuarios no puedan tocar los productos u obtener el producto adquirido de forma inmediata obligan al mismo a ofrecer al usuario una mayor variedad de productos o la posibilidad de recibir el pedido el mismo día.

En cuanto a los marketplaces más visitados, Amazon lidera el ranking. Del total de las ventas online, el 7.5% corresponden a la compañía de Jeff Bezos, y se sitúa por delante de empresas como El Corte Inglés o Zara. Le sigue la china Aliexpress, la estadounidense eBay, la española El Corte Inglés y la francesa Carrefour.

http://www.distribucionactualidad.com

Si quieres compartir...