• Actualidad Nacional
  • 20 de Dic, 2018

Xavier Artigas, nuevo Export Sales Manager de MUNICH

MUNICH, la firma de calzado deportivo y de moda, ha nombrado este mes de diciembre a Xavier Artigas nuevo Export Sales Manager de la marca. Licenciado en Dirección y Gestión de Marketing en ESADE y Máster en International Business en la Univ. Ramón Llull, Xavier Artigas cuenta con una dilatada experiencia profesional en mercados internacionales en el sector de la joyería, relojería y en empresas del segmento medio/alto de la moda y calzado. 

A lo largo de su trayectoria profesional, Xavier ha colaborado con empresas de reconocido prestigio internacional como Majorica, Carrera y Carrera, Castañer y Grupo Cadarso/Ice-Watch. En todas ellas ha venido desarrollando funciones de Dtor. Comercial Nacional y/o de Exportación, liderando equipos comerciales propios y filiales tanto en el canal Wholesale como Retail y alguna pequeña incursión en el mundo del ecommerce.

Destaca su experiencia en el conocimiento y apertura de mercados de difícil acceso como son los Asiáticos o los de Oriente Medio, así como el desarrollo del siempre difícil mercado norteamericano y canadiense

Según Artigas, “El proyecto de liderar el dpto. de Exportación de MUNICH me permite por una parte incorporarme a una empresa/marca líder en su segmento de mercado, con una sólida y declarada vocación exportadora desde hace muchísimos años y con una importante presencia; por otra parte, es para mí un gran reto tratar de reorganizar y optimizar su red de distribución comercial internacional, así como conseguir desarrollar nuevos canales y categorías de producto en dichos mercados, como por ej. la de accesorios, fragancias, maletas, gafas, relojes, etc.”

La incorporación de Xavier Artigas es una oportunidad para poder volcar toda su experiencia en el nuevo proyecto de MUNICH.

Si quieres compartir...