El dominio alcanza nuevas cimas con la Curry 6 de Under Armour

Redacción - Tradesport12/12/2018
Imagen

Se han escrito tomos enteros sobre la evolución del baloncesto en los 127 años transcurridos desde que el Dr. James Naismith introdujera el juego entre los estudiantes de Springfield (Massachussetts, EEUU).

De vez en cuando, alguien introducía un nuevo aspecto y el juego entraba en una nueva era. Pero antes de Stephen Curry, a nadie se le había (des)acreditado tanto por arruinar el juego como al triple Campeón Mundial y dos veces Jugador Más Valorado (MVP) de la NBA. Un deportista con un estilo de juego tan revolucionario como el de Stephen requiere un calzado igual de prolífico para ponerse en acción a diario.

Under Armour presenta la Curry 6 de Under Armour, la zapatilla de baloncesto más innovadora que haya salido al mercado, para estar a la altura del jugador más innovador de la Liga.

Imagen

Stephen no solo ha trastocado el juego del baloncesto: lo ha roto por completo. Lo ha arruinado directamente, dicen algunos. Entender el básquet parece sencillo – una cancha de 28,65 x 15,24 y dos canastas. El esfuerzo constante por encestar el balón. El juego al poste bajo, el tiempo de posesión, el empleo de la fuerza y la altura para llegar al aro y dominar el parqué. La invención de la línea de tres puntos, y la evolución de equipos y jugadores hasta ser conscientes del valor de la eficiencia en el tiro.

"La Curry 6 me aporta la total confianza de que, sin importar qué movimientos intente, cuántos cambios de dirección o de velocidad haga, o la cantidad de entrega y de desgaste que acumule en el cuerpo a lo largo de los 48 minutos, va a acompañar mi ritmo hasta el final". Stephen Curry

El compromiso con la innovación que existe entre las cuatro paredes de Under Armour ha ayudado a sentar las bases de un calzado que está a la altura de esa revolución de un solo hombre que Stephen Curry ha traído al baloncesto.



Entonces apareció Stephen y el juego dejó de evolucionar: sufrió una mutación casi instantánea. La cancha se hizo más grande, los espacios se ensancharon, la línea de tres puntos pasó de ser una regla para convertirse más bien en una mera sugerencia. Cualquier cosa es posible cuando Stephen entra en pista y, para estar a la altura de esa impredecibilidad que le caracteriza una noche sí y otra también, su calzado tenía que ser totalmente distinto a cualquier otro que hubiera existido antes.

CÓMO SE HIZO LA CURRY 6, VISTO DESDE DENTRO



Todo el mundo puede ver los pases a 9 metros desde el interior, las explosivas fintas de salida bajo el aro, las asistencias impecables y el alucinante manejo de balón. Pero nadie se suele fijar en que Stephen no para de moverse en ningún momento. De hecho, desde que entró en la Liga, Stephen se ha situado en el percentil 95 en cuanto a distancia media recorrida por partido – lo que significa que básicamente corre una maratón al mes.

"Stephen Curry corre unos 3,7 kilómetros por partido, por eso queríamos diseñar un calzado que fuera para él casi como una zapatilla de running. Pusimos HOVR en toda la longitud, lo que le aporta absorción de impactos y retorno de energía". Leon Gu, Diseñador de la Curry 6

El básquet es además un deporte basado en los quiebros rápidos, donde el cambio de dirección en función del flujo de juego es algo imperativo y constante. Para Stephen, es un deporte explosivo, en el que se ve obligado a acelerar, desacelerar, saltar, aterrizar y cambiar de dirección rápidamente. Los datos procedentes del análisis de los partidos ponen de relieve que Stephen realiza un cambio de patrón de movimientos unas 1000 veces por encuentro, lo que equivale por término medio a un cambio cada 2 segundos.

Imagen



Teniendo en cuenta ese elevado número de cambios de movimiento, era esencial que la Curry 6 ofreciera la mejor tracción posible, permitiendo a Stephen cambiar de una aceleración intensa a echar el freno para desacelerar y, seguidamente, volver a acelerar explosivamente en un sentido distinto. El equipo de biodinámica de Under Armour estudió a fondo todos los movimientos de Stephen para ayudar a sentar las bases del diseño y la funcionalidad de la zapatilla. De este modo, contribuyeron a construir un diseño de la suela exterior dividido en dos, aumentando el contacto con la cancha para alcanzar una tracción excelente, lo que permite a Stephen pararse en medio de una asistencia para sacarse de la manga un triple, un quiebro, o saltar a una línea de pase cuando le parezca.

El compromiso con la innovación que existe entre las cuatro paredes de Under Armour ha ayudado a sentar las bases de un calzado que está a la altura de esa revolución de un solo hombre que Stephen Curry ha traído al baloncesto. Tanto si uno cree que ha arruinado el juego como si no, es imposible negar la influencia y el rumbo que Stephen ha imprimido sobre el juego, o los miles de personas que intentan emularle cada día. Con la Curry 6, este es el momento.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte