Reforcer lanza su primera colección de nieve

Redacción - Tradesport04/12/2018
Imagen

En 2008 llegó la tormenta. Los médicos le diagnosticaron a Juan Martínez Núñez (Madrid, 1976) un tumor cerebral de cinco centímetros de diámetro. Juan tenía 31 años y tuvo que dejar su trabajo como jefe de obra hidráulica –es ingeniero agrónomo de formación– para luchar.

Tras la avalancha de operaciones, Juan superó el tumor, aunque perdió el oído izquierdo, parte de las funciones del ojo del mismo lado y sufre parálisis facial desde entonces. Los médicos le comunicaron que nunca más la vida sería igual y que se olvidase de esquiar. De hecho necesitó cuatro meses para volver a andar. Pero él nunca perdió la esperanza.

Tras solo unos meses de su última operación, Juan volvió a su trabajo. Aunque los mareos y las secuelas de las intervenciones eran demasiado importantes como para seguir y decidió cambiar su vida. Es entonces cuando Juan decidió vincularse al esquí de otra manera y aprovechar todo su know how en el mundo del deporte de nieve –su auténtica pasión y su gran aliado en la rehabilitación– para lanzar una marca de ropa propia y de calidad.

Reforcer nace como una marca diferente a las demás. Hecha por y para personas que nunca se rinden. Por y para luchadores. Las raíces de Reforcer son la lucha, el nunca abandonar.

Además de los colaboradores de primer nivel europeo, detrás de Reforcer está el apoyo de ESADE, Fundación Prevent y Fundación Jesús Serra.

No es difícil caerse en la vida, lo difícil es levantarse y superar los problemas. Pese a los augurios, hoy Juan vuelve a esquiar y superó todos los malos momentos gracias a la familia, a los amigos y a los profesionales de la sanidad.
Fue entonces cuando se dio cuenta qué tipo de persona era. Porque es en esas situaciones en las que realmente ves qué tipo de persona eres. Y tú, ¿qué clase de persona eres?

Imagen



RFC Collection
Inspirada en la valentía, el coraje, la determinación y la superación, la colección de Refocer cuenta con una línea con un toque de marcado carácter freeride destinada a mujer y a hombre. Cada una de ellas está formada por un conjunto completo de chaqueta y pantalón, todos ellos combinables entre sí y en varios colores.

Materiales
Diseñadas y fabricadas en Europa, todas las prendas de Reforcer se caracterizan por su alta transpirabilidad 20K g/m2/24h, impermeabilidad 20K mmH2O, aislamiento térmico y su extrema ligereza. Todo gracias a que están elaboradas con los materiales premium más avanzados del mercado.

Imagen



Entre ellos destacan la membrana Toray Dermizax EV 4Way Stretch 20K /20K que confiere una libertad de movimiento excepcional por su elasticidad sin penalizar su comportamiento técnico. Su aislamiento 3M Thinsulate con gramaje que varía de 80 g/m2 a 100 g/m2, colocado entre la membrana y el forro interior, posibilita una temperatura corporal adecuada en los días más fríos de la temporada. Además, se utiliza Kevlar-Cordura en los bajos de los pantalones que confieren una gran resistencia al corte con esquís, al desgarro por golpes con los materiales y a la abrasión.

Otras características a destacar de la colección de Reforcer es que todas las prendas están cortadas con láser, lo que supone una exactitud asombrosa en la geometría de las piezas que componen una prenda de estas características. Además del corte con láser, las prendas se trabajan con técnica seamless, sin costuras y las cremalleras son termoselladas waterproof, que evitan la entrada de agua.

Imagen



Las prendas cuentan con diferentes bolsillos de diversos tamaños con múltiples funcionalidades. Desde uno destinado al forfait con cremallera YKK de nylon interna, a uno interior cortado con láser para el uso de dispositivos electrónicos.
Además la chaqueta tiene una capucha fija integral que puede colocarse por encima del casco para protegerse en los momentos de ventisca.

El principal objetivo de Reforcer es ofrecer prendas no sólo innovadoras en cuanto a diseño; sino también confortables, cómodas y ligeras para brindar al esquiador más exigente las mejores prestaciones, que le permitirán elevar su rendimiento deportivo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte