• Actualidad Nacional
  • 14 de Nov, 2018

El Corte Inglés mantiene su fuerza pese a las disputas familiares

El Corte Inglés registró un incremento del 0,4% de sus ventas en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, hasta alcanzar los 7.585 millones de euros millones de euros, según ha informado el gigante de la distribución española.

El grupo español, que ha presentado por primera vez en su historia sus resultados semestrales, después de haber realizado una emisión de bonos de 600 millones de euros en Irlanda, ha calificado de positivos los datos del primer semestre y ha recordado que en el sector del ‘retail’ la gran parte de las ventas se concentran en la segunda parte del año.

De esta forma, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 355 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,4%, impulsado por la mejora de márgenes en todas las áreas del grupo gracias a la nueva gestión y a las acciones estratégicas que se están llevando a cabo. Así, en el conjunto del grupo, el margen bruto aumenta en 20 puntos básicos, lo que supone un 1,2% más.

Por otro lado, la deuda y los gastos financieros también han mejorado en este periodo, debido al comportamiento del negocio y a las desinversiones realizadas en inmuebles no estratégicos por valor de 212 millones.

Durante los seis primeros meses del ejercicio, la deuda financiera neta ha descendido en 347 millones, situándose en 3.652 millones al final del periodo. Además, el proceso de refinanciación llevado a cabo en los meses anteriores ha permitido un descenso de los gastos financieros en 18 millones de euros, alcanzando los 68 millones entre marzo y agosto. Todo ello ha permitido mejorar el ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda, que pasa de 3,3 a 3,1.

Si quieres compartir...