Forum Sport materializa en Vitoria su nuevo modelo de tienda omnicanal

Redacción - Tradesport13/11/2018
Imagen

Forum Sport, cadena especializada en la venta de material deportivo, reabre su tienda de Vitoria con 2.600m2 -totalmente reformados- ofreciendo una oferta especializada en deporte. La novedad de esta apertura reside en el concepto innovador de tienda omnicanal. Se trata de establecer una experiencia de compra coherente con el cliente en cualquiera de los distintos canales que decida usar, poniendo a su alcance herramientas que derriben las barreras tradicionales entre el canal online y offline.

La empresa apuesta por desarrollar la tecnología con el objetivo de ofrecer al cliente una experiencia de compra única. La tienda dispone de numerosas pantallas táctiles instaladas para que los clientes puedan acceder a más de 100.000 artículos de marcas líderes, visualizar en tiempo real el stock de la tienda o consultar información técnica sobre los mismos. Esta apuesta por la omnicanalidad permite optimizar la superficie de tienda y almacén, facilitando de este modo una mejora en la exposición del producto.

En todo momento el cliente podrá contar con la asistencia de los vendedores, dotados de tecnología móvil como herramienta de apoyo a la venta, pudiendo ofrecer información complementaria sobre las características de los productos, conocer el stock en cualquier tienda o almacén de la compañía y realizar pedidos online. En definitiva, el cliente decidirá cómo, cuándo y dónde compra, recibe o devuelve.

Este nuevo concepto de tienda además de tener de forma muy presente las últimas tecnologías, no ha descuidado ningún aspecto de la tienda más tradicional en la que se ha cuidado especialmente la formación de los vendedores para poder ofrecer el mejor asesoramiento técnico en la adquisición de productos para la práctica deportiva.

Una de las apuestas de la cadena se centra en el trabajo realizado en el punto de venta, contextualizando la oferta en universos con un nuevo mobiliario y acabado que rompe radicalmente con el modelo anterior ya que prima el color blanco en los muebles y elementos estructurales, destacando también el trabajo realizado en iluminación.

La enseña ha puesto especial atención a la presentación de los productos primando la visibilidad, el orden y la colocación ofreciendo una visión más global de la oferta y facilitando al cliente la elección del producto que más se adecue a sus necesidades en el momento de la decisión de compra. Apuesta decididamente por la incorporación de servicios adicionales como wi-fi gratis, talleres de reparación en diferentes secciones y serigrafía y personalización de las prendas y material duro adquiridos en el establecimiento. Otras de las novedades es la de “Garantía de satisfacción” por la que, transcurridos 30 días (en una selección artículos) el cliente podrá cambiar su producto por otro si no le convence.

Entre las secciones renovadas de esta tienda, la de ciclismo es la que se ha visto claramente reforzada. Forum Sport Vitoria ofrece una gama nueva de bicicletas para la práctica del ciclismo de carretera, MTB, urbano, e infantil, de la mano de marcas como Orbea, BH, CUBE, Monty y DTB. Las Bicicletas eléctricas también forman parte de la oferta. Además, esta sección cuenta también con un renovado servicio de taller y puesta a punto.

Todo esto conduce a la otra gran apuesta de la cadena que consiste en convertir sus tiendas en espacios para vivir experiencias de vida deportiva. Para conseguir que la experiencia vaya más allá del acto de compra, la tienda dispondrá de un espacio central donde se realizarán eventos, charlas, talleres para los socios de Forum Sport Club, y las marcas montarán espacios efímeros y pop-ups store temporales. Durante el primer mes de apertura la tienda contará con una zona interactiva que Adidas Terrex ha diseñado para la inauguración donde mediante tecnología RfiD (Radio Frecuencia Identificación) el usuario puede recibir información de las zapatillas de running y hiking con sólo tocarlas, además de disfrutar de una experiencia de realidad virtual que le permitirá sumergirse en un entorno alpino gracias a un telesilla y unas gafas oculus de 3D.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte