Empresas y start-ups del deporte exploran vías de colaboración

Redacción - Tradesport18/10/2018
Imagen

Unas 40 empresas, start-ups y entidades vinculadas a la industria del deporte han participado este jueves en la primera edición de la Sports Matchmaking de INDESUP!, que pone en contacto emprendedores y compañías ya consolidadas con el objetivo que compartan experiencias y busquen posibles vías de colaboración.

A la jornada, que se ha celebrado en la sede de la Federación de Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB), han tenido lugar más de 100 reuniones personalizadas que las propias empresas y start-ups habían concertado previamente. Las reuniones han servido para explorar posibles sinergias tanto en cuanto a la transferencia de conocimiento dentro del ámbito deportivo y empresarial como cuestiones más concretas como la irrupción de nuevos modelos de negocio, la apuesta por la innovación o la investigación de financiación, fundamental para muchas start-ups.

Al Sports Matchmaking han participado empresas de INDESCAT con una importante implantación dentro del sector deportivo como por ejemplo Kaptiva Sports, especializada en la organización de acontecimientos deportivos.

“Como empresa nos encanta potenciar el espíritu emprendedor, y al Sports Matchmaking buscábamos algún proyecto interesante en qué Kaptiva pueda poner un pie, o una start-*up que amplíe nuestro abanico de servicios con alguna propuesta innovadora”, explicaba Ivan Daza, fundador de Kaptiva. Àlex Rivera, clúster manager de INDESCAT, también destacaba las posibles sinergias que plantean este tipo de acontecimientos: “el Sports Matchmaking encaja muy bien con la filosofía del clúster, que es conectar los diferentes agentes del sector deportivo, y sobre todo encaja con el programa INDESUP!, que tiene como objetivo acercar las empresas del clúster al talento y a la capacidad de innovación que hay detrás las start-ups”.

El Sports Matchmaking forma parte de INDESUP!, el programa de emprendeduría deportiva que impulsa INDESCAT, el clúster de la industria del deporte en Cataluña, con la colaboración de la ICEB y Land Sport Law, y con el apoyo de ACCIÓN. Dentro de este programa, también se celebrará la segunda edición del Día del Emprendedor del Deporte el próximo 13 de noviembre, que incluirá ponencias, mesas redondas, actividades de networking y la segunda edición del Foro de Inversión en Deporte centrado específicamente en este ámbito, desprendido del éxito logrado a la edición del 2017 con la presencia de más de 20 inversores.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte