• Actualidad Nacional
  • 04 de Oct, 2018

El mercado del pádel ya dispone de datos actualizados

Una quincena de marcas líderes del pádel se ha unido para, a través de la innovadora plataforma online DATAPADEL, disponer -trimestralmente- de los principales datos de mercado sobre el sell-in de palas y pelotas de pádel. A través de esta plataforma, desarrollada por la compañía especializada en estudios de mercado Sport Panel, las marcas ya pueden acceder a los datos sobre las ventas sell-in desde el año 2016.

Esta plataforma, impulsada por las principales marcas (que suman una cuota por encima del 50%) espera se sumen, en las próximas semanas, a un mayor número de compañías para, antes de final de año, poder alcanzar las 25 marcas y una cuota de mercado por encima del 70% (exceptuando las marcas de la distribución).

Las principales marcas del pádel, unidas para disponer de datos de mercado

Próxima reunión de marcas en Barcelona para definir nuevas oportunidades
Aprovechando la puesta en marcha de la plataforma, a principios de noviembre se ha convocado, en Barcelona, una reunión entre las 30 principales marcas del universo pádel. El objetivo de este encuentro es evaluar la puesta en marcha de esta iniciativa y plantear nuevas funcionalidades. En la reunión también está previsto tratar otros temas, como la continuidad de la Guía de Clubes e Instalaciones, así como otros temas de actualidad que afectan a la unión y al desarrollo internacional del segmento del pádel

¿Qué es DATAPADEL?
DataPadel se basa en tres fuentes de datos proporcionados por las propias marcas que, trimestralmente, introducen en la plataforma los datos de ventas en unidades de palas y pelotas, el valor y precio medio.

El panel proporciona a los usuarios el tamaño del mercado en unidades, en valor en € y el precio medio por cinco franjas de precios. A día de hoy las marcas participantes ya pueden analizar la evolución del mercado Q1 (ventas del primer trimestre del año) Q2 (ventas del segundo trimestre) Q3 (ventas del tercer trimestre) Q4 (ventas del cuarto trimestre) desde el año 2016, la cuota de mercado que representan y el ranking obtenido entre otras muchas opciones que proporcionan las estadísticas on-line

La plataforma sigue abierta a todas las marcas relevantes que operan en España


Para más información sobre DATAPADEL: 93 253 03 11 / alvaro@sportpanel.es

Si quieres compartir...