• Actualidad Nacional
  • 01 de Oct, 2018

Cómo utilizan las empresas las stories de Instagram para llegar a más clientes

¿Qué novedades aportan las historias de 24 horas a las marcas? ¿Qué ha cambiado respecto marketing tradicional de las publicaciones en Instagram? Metricool, la herramienta especializada en social media analytics, realiza un estudio basado en 213.000 stories de más 10.000 cuentas de profesionales españoles para descubrir el máximo potencial de las historias como herramienta de marketing

Barcelona, 25 de septiembre de 2018.- Desde su lanzamiento en 2010, quedó claro que Instagram iba a ser un gran aliado de las marcas a la hora de venderse. Su gran atractivo basado en la imagen y la gran cantidad de filtros que ofrece la aplicación a través de los hashtags invitan cada día a más empresas a crear sus perfiles en esta red social para llegar a su target de usuarios. Sin embargo, el algoritmo de Instagram suponía hasta ahora una piedra en el camino de las empresas a la hora de alcanzar potenciales clientes. Con la llegada de las populares stories, este impedimento ha desaparecido y las marcas pueden llegar de forma más directa a su público.

La nueva funcionalidad que permite a los usuarios crear videos cortos de 24 horas sobre sus actividades diarias, se ha ido convirtiendo poco a poco en un escaparate perfecto para las marcas.

Aún así, no hay que dejarse llevar por la emoción de la novedad, ya que, según los expertos, el alcance que se consigue con stories resulta menor que el que obtienen las publicaciones. Así lo ha demostrado un reciente estudio de Metricool, herramienta especializada en social media analytics. Basándose en el análisis de 253.000 publicaciones y 213.000 historias de 10.329 cuentas profesionales de Instagram, los datos muestran que la las publicaciones tienen un 3,6 veces mayor alcance en el público que las stories, así como un 3,92 más de impresión, debido a la duración limitada de 24 horas que tienen estas últimas.

Por otro lado, el esfuerzo invertido a la publicación de stories, también tiene una influencia directa en su alcance. A aquellas cuentas más pequeñas que cuenten con un presupuesto y tiempo más limitados a la hora de publicar, les saldrá más rentable publicar posts en vez de stories a la hora de hacerse un hueco entre su público. En este sentido, el informe de Metricool apunta a que cuanto más grandes sean las cuentas de una firma en Instagram, más stories publican. La media de todo el estudio es de 1,24 stories por 1 publicación mientras que en las cuentas de entre 10k y 50k seguidores estas aumentan, siendo el dato máximo 1,72 stories por publicación en el perfil.

“¿Tu objetivo es conseguir alcance? Entonces piensa en cuánto tienes que invertir en hacer una publicación frente a una historia, dado que las publicaciones tienen un 3,6 más de alcance que las stories. Sabemos que hacer una publicación también requiere mucho más esfuerzo que una historia de Instagram. Pensando desde el punto de vista económico, si una publicación requiere más esfuerzo de un 3,6 que una story, no te sale rentable”, asegura Juan Pablo Tejela, cofundador de Metricool.

En el caso de las cuentas más grandes que tengan un mayor presupuesto para diversificar publicaciones en stories y perfil, las stories sí pueden ser una gran ventaja de la que sacar mucho partido.
En conclusión, los datos analizados por Metricool nos muestran que dependiendo de la etapa en la que se encuentra la marca y del presupuesto del que disponga le podrá sacar el máximo potencial a las stories o le sale más a cuenta centrarse en las publicaciones. Si está en una etapa inicial y necesita más visibilidad, será más efectivo generar posts, y si está ya consolidada, busca alcance y cuenta con un gran número de seguidores en su cuenta y mayor presupuesto, le conviene apostar por las stories.

 

Si quieres compartir...