• 21 de Sep, 2018

Instagram se vuelca en el ecommerce

En tiempos en los que ganar usuarios se ha vuelto muy complicado y la reputación de las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Snapchat no pasan por su mejor momento, resulta interesante el comportamiento de Instagram, que incluso le está ganando la batalla a Facebook, pues sumó 300 millones de usuarios en el último año -mientras que FB 228 millones- y sigue creciendo, ya alcanzó los mil millones de usuarios.

Instagram llegó a la barrera de los mil millones de usuarios activos mensuales; esto tendrá un potencial muy alto si se considera que tiene un promedio de 206 minutos al mes en la plataforma, según datos de Verto Analytics.

¿Por qué? La app de fotos y videos se ha convertido en una plataforma muy atractiva para las generaciones más jóvenes, así como una herramienta interesante para las marcas, y qué mejor ejemplo que la nueva función en la que trabaja.Se trata de IG Shopping y su objetivo es hacer crecer su plataforma de ventas.

El objetivo es aprovechar las más de 25 millones de empresas con perfil en la red social y, de acuerdo con Sheryl Sandberg, directora de operaciones en Facebook, dos millones de estas cuentas son anunciantes. Según la ejecutiva, cuatro de cada cinco usuarios de Instagram siguen al menos un negocio o marca, por lo que exponencial para convertirlos en clientes es muy alto. Recordemos la infinidad de funciones que han lanzado para estimular la interacción de los usuarios, pero con un segundo objetivo de permitir a las marcas estar más en contacto con sus seguidores.

IG Shopping, permitirá a los usuarios explorar las colecciones de productos de los comerciantes que siguen y comprarlos directamente dentro de la aplicación. Sí ya lanzó una función así hace meses pero al parecer ahora será una aplicación independiente y no una función o botón de compra dentro de Instagram. El objetivo sería potenciarla como IGTV, esto debido a que de acuerdo con The Verge, Facebook podría introducir más herramientas para los comerciantes que están construyendo sus negocios dentro de Instagram.

Si quieres compartir...