• Actualidad Internacional
  • 28 de Ago, 2018

Foot Locker roza los 76 millones de beneficio en el segundo trimestre

La compañía estadounidense de calzado y ropa deportiva Foot Locker registró un beneficio neto de 88 millones de dólares (75,9 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa un incremento del 73% con respecto al mismo periodo de 2017.

En concreto, la firma contabilizó unas ventas por valor de 1.782 millones de dólares (1.537 millones de euros) en su segundo trimestre, que finalizó el 4 de agosto, por lo que el crecimiento interanual ha sido del 4,7%.

La diferencia entre la facturación y el beneficio neto se debe a una reducción en los gastos por demandas y extraordinarios, que han descendido un 94%, hasta los 3 millones de dólares (2,5 millones de euros). De su lado, los costes generales y administrativos han avanzado un 4,7%, hasta los 44 millones de dólares (37,9 millones de euros), mientras que los gastos asociados a las ventas se han incrementado un 3,7%, hasta los 1.243 millones de dólares (1.072 millones de euros).

"Nuestros resultados reflejan el trabajo que estamos haciendo en varios frentes para posicionar a la compañía en un entorno minorista que evoluciona rápidamente", ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Richard Johnson.

"Creemos que nuestra mejora de los productos y la profundización en la oferta 'premium' nos permitirán lograr un mayor número de ventas comparables en la segunda mitad de 2018", ha añadido.

Si quieres compartir...