• Actualidad Nacional
  • 19 de Jul, 2018

Francisco Riveroll, primer jugador estadounidense del equipo StarVie

 StarVie, marca española dedicada exclusivamente a la fabricación de productos para el pádel con fábrica propia en Azuqueca de Henares (Guadalajara), inicia otra vía de internalización del pádel en Estados Unidos gracias al fichaje de Francisco Riveroll, primer jugador estadounidense para el equipo StarVie.

La incorporación de Riveroll al team StarVie favorecerá el desarrollo del pádel y el conocimiento internacional de la marca en Estados Unidos, donde ya hay tres estados con un amplio desarrollo de este deporte: Florida, California y Texas cuentan con más de 12 clubs y 39 pistas. Asimismo, el pádel continúa su consolidación en el país mediante el desarrollo de nuevas infraestructuras que albergarán este deporte en ciudades como Miami, Dallas o Las Vegas. “Estamos encantados de que un jugador como Riveroll forme parte del equipo StarVie. Además, su fichaje es una gran oportunidad para impulsar el pádel en USA y además servirá para dar a conocer la marca a un público cada más interesado en este deporte”, asegura Edgar Dorado, director de marketing StarVie.

Se calcula que ya juegan al pádel alrededor de unas 4.000 personas, y más de 350 jugadores están registrados en el ranking de USA, donde Francisco Riveroll ocupa el puesto número uno junto a su pareja Jose Pable Arizpe.

Trayectoria profesional

Francisco Riveroll firma contrato con la marca hasta 2019. El ya jugador StarVie comenzó su carrera deportiva como tenista, y no fue hasta que terminó la universidad cuando se le presentó la oportunidad de jugar al pádel en Houston donde pudo aprender la técnica y competir a buen nivel.

Riveroll participó en el mundial 2016 de Lisboa como parte del equipo nacional USA. Este año vuelve al equipo nacional para jugar el pase de clasificación contra México en Paraguay, sede del XV Campeonato del Mundo por selecciones Nacionales, que tendrá lugar en el mes de octubre.

 

StarVie es una marca española dedicada exclusivamente al pádel con una amplia experiencia en el sector desde su creación en 2002. La compañía, con fábrica propia en Azuqueca, Guadalajara, apuesta por la investigación, desarrollo e innovación y una exhaustiva selección de materias primas de gran calidad. Mediante un minucioso proceso artesanal, la marca ofrece una amplia gama de palas adaptadas a cada tipo de juego que se complementa con una línea de textil y accesorios. Desde sus orígenes, la compañía apoya el pádel profesional, al patrocinar a seis de los veinte primeros jugadores del ranking del World Padel Tour.

Si quieres compartir...