Salewa inventó la categoría de tecnología Approach para hacer frente al terreno montañoso de los Dolomitas, donde para llegar a la base de una pared de roca tienes que afrontar una largo paseo desde el valle y superar terrenos de perfil técnico. La primera generación de calzado Wildfire ganó un premio OutDoor en 2012.
«El calzado con tecnología Approach busca el equilibrio perfecto entre el rendimiento y la comodidad al andar», explica Giordano Vechiet, Product Manager de Calzado en Salewa. «Los guías de montaña y los escaladores nos cuentan que siempre acaban eligiendo entre un corte estrecho, práctico para la escalada pero incómodo para las caminatas y los descensos, y un corte más cómodo que es bueno para caminar pero ofrece menos precisión al escalar, especialmente en la puntera y en las aristas. Por eso hemos desarrollado el sistema Switchfit. Te permite adaptar nuestro nuevo Wildfire Edge entre las caminatas y la escalada gracias a la puntera con compresión.»
El sistema Switchfit de Salewa es tan sencillo como inteligente. Solo tienes que usar el ojal adicional de Wildfire Edge y ajustarlo. De este modo empujas hacia delante el pie hasta la puntera, comprimiendo los dedos de manera similar al calzado de escalada. Una vez que hayas acabado de escalar, revierte los cordones a su posición original estándar y disfruta de una puntera más ancha y cómoda para caminar.