• Performance
  • 06 de Jun, 2018

La sostenibilidad gana peso en las nuevas propuestas de Buff

La sostenibilidad gana peso en las nuevas propuestas de Buff
Del 17 al 20 de junio, la marca de accesorios de cuello y cabeza BUFF® estará presente en la próxima edición de la feria especializada en deportes de montaña más importante del panorama europeo, la OUTDOOR FRIEDRICHSHAFEN. En un stand de 162m² situado en el Hall A4 Booth 301, la marca presentará sus principales novedades enmarcadas en su compromiso con el medio ambiente a través de su programa DO MORE NOW, entre las que destacan las diferentes aplicaciones del nuevo e innovador tejido sostenible desarrollado por su departamento de I+D a partir del reciclaje de botellas de plástico, COOLNET UV+. También se presentará la línea de gorras para niños KIDS CAPS COLLECTION.
 
Dentro de los diferentes productos diseñados con este innovador tejido, se lanza el nuevo tubular COOLNET UV+ creado específicamente para la práctica del deporte al aire libre y bajo el sol. Incluye una protección UPF 50+ que evita cualquier posible lesión provocada por los rayos solares e incorpora la innovadora tecnología HeiQ, que ayuda a expulsar más fácilmente el sudor de la piel y vaporizarlo de forma más efectiva. Así, el tejido se seca antes y mantiene a la persona fresca durante más tiempo. Se trata de un diseño ultraligero, sin costuras y que se estira en cuatro direcciones distintas, lo que aumenta la comodidad y la capacidad de adaptación del producto a cada usuario.

Por otro lado, y después del éxito obtenido con la línea de gorras para adultos presentada el año pasado, la marca de accesorios BUFF® traslada este concepto a los más pequeños a través de la creación de la nueva KIDS CAPS COLLECTION. Un total de seis gorras distintas englobadas en dos líneas, trekking y lifestyle.

La línea Trekking incluye el modelo Pack Kids Cap, con la revolucionaria tecnología packable de la marca que permite doblar la gorra hasta su mínima expresión y recuperar la forma al instante; y completa la colección con 2 modelos más: Bimini Cap y Bucket Hat. La línea Lifestyle desarrolla 3 modelos: la 5 Panels Cap, la Trucker Cap y la Baseball Cap.
 
Asimismo, BUFF® mantiene la continuidad de su programa DO MORE NOW, una iniciativa sostenible que se presentó en la pasada ISPO Munich, y que tiene como objetivo dar a conocer los procesos internos que la marca lleva a cabo con la finalidad de proteger y contribuir en el cuidado y protección del medio ambiente.
 
Para esta temporada, este programa se focaliza en una de las ramas, PROTECT MORE, la que tiene como finalidad comunicar los materiales más utilizados por BUFF® en la fabricación de sus productos; las fibras sintéticas y la lana Merino. El 80% de la fibra sintética utilizada se obtiene a partir de botellas de plástico recicladas, una iniciativa certificada por la empresa de productos reciclados REPREVE. Y para la obtención de la apreciada lana merino, BUFF® trabaja sólo y exclusivamente con proveedores que obtienen esta fibra natural con métodos que cuidan y garantizar el bienestar de los animales.

Si quieres compartir...   

Galería