• Actualidad Nacional
  • 08 de May, 2017

Los internautas prefieren las revistas en papel

Los internautas prefieren las revistas en papel

AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMCQ Panel en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas.

Las principales conclusiones sacadas de este análisis son las siguientes:

Los internautas leen más revistas en papel que en formato online. El 70% de los encuestados declara haber leído alguna revista en papel en los últimos 6 meses. En cambio, los lectores de revistas a través de internet tan sólo representan al 23% de los encuestados.

Las mujeres son las que lideran el consumo de revistas en papel, un 72% de las mujeres afirma haber leído alguna revista de papel durante los últimos 6 meses.

Pero, ¿qué motiva a los lectores continuar consumiendo revistas impresas?

De acuerdo con otro informe, el Estudio Anual de Revistas 2017 conducido por el Departamento de Investigación de Merca 2.0, el 38,5 % de los lectores de revistas impresas señalan que la principal razón es porque pueden conservarlas o coleccionarlas.

Otro 37,2 % de los consultados indican que las adquieren por la facilidad de lectura i el 13,8 %de los 543 consultados, refieren que es porque tienen acceso a material editorial único.

Fuentes: AIMC y Merca 2.0

Si quieres compartir...