Sprinter crece un 21% en facturación durante el 2016

Redacción - Tradesport27/02/2017
Imagen

La cadena deportiva Sprinter acaba de anunciar sus resultados financieros para el pasado 2016, con unas ventas netas que alcanzan los 198 millones de euros (excluido el I.V.A.), lo que supone un aumento del 21% en su facturación con respecto al 2015, cuando registraba una cifra de 164 millones de euros. Este crecimiento va de la mano de las 15 nuevas aperturas que registró Sprinter durante el 2016, siendo Cataluña y Andalucia las comunidades con mayor aumento en número de tiendas de todo el territorio nacional.

Las comunidades que mayor cuota de facturación aportan son Andalucía y Comunidad Valenciana, puesto que siguen siendo los territorios con mayor número de tiendas físicas. En cuanto a las secciones de mayor crecimiento, se posicionan el textil y el calzado deportivo.

A fecha de febrero de 2017, la cadena cuenta con 119 establecimientos físicos y, dentro de sus planes de expansión, está el seguir sumando nuevas aperturas también durante el 2017, reforzando su presencia en Madrid, Cataluña y la zona norte del país.

Más de 400 nuevos puestos de trabajo

Uno de los compromisos de Sprinter para el 2017 es seguir creando empleo. Durante el 2016, se contrataron 395 personas, entre personal de tienda y perfiles para servicios centrales. La predicción para el 2017, es superar los 400 nuevos puestos de trabajo, aseguran desde la dirección de Recursos Humanos de la empresa.

Retos para el 2017

De cara a este año que empieza, desde la Dirección de Sprinter son optimistas y esperan continuar con la tendencia de años anteriores, creciendo por encima de la media del sector de retail deportivo. Como principales retos, "la mejora en la economía y el hecho de que, cada vez más, el deporte es entendido como estilo de vida, son datos muy positivos para el sector que nos hacen ser optimistas de cara al futuro. Sin embargo, esto supone un aumento de la competencia y, por tanto, la obligación de estar continuamente revisando y mejorando la propuesta de valor al cliente. Uno de los retos concretos para Sprinter es la consolidación de la venta multicanal, siempre buscando ofrecerle al cliente una experiencia de compra totalmente satisfactoria”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte