SM Genomics, MACSHA, Play & Train y FGC ganadores de los IV Premis Empresa i Esport

Redacción - Tradesport02/12/2016
Imagen

INDESCAT celebró el pasado 30 de noviembre la IV edición de los Premis Empresa i Esport a la Innovación, a la Internacionalización y al Partenariado. El acto se celebró en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch de Barcelona y contó con la asistencia de más de un centenar de personas del ámbito institucional, empresarial y deportivo.

El premio Empresa i Esport al Partenariado fue entregado a Play and Train y a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), por el Centro de Deporte Adaptado La Molina, un centro de deporte con oferta adaptada a usuarios con exigencias específicas como consecuencia de una discapacidad física. El proyecto con un crecimiento continuo desde su creación, pone de manifiesto la necesidad de satisfacer la creciente demanda de oferta deportiva por parte de colectivos que históricamente no habían sido practicantes deportivos.

El premio Empres i Esport a la Innovación, fue otorgado a SM Genomics, laboratorio que aplica la genética a la Medicina Deportiva para la mejora del rendimiento de atletas profesionales y amateurs. La empresa ha desarrollado dos test genéticos: el Test Genético en Lesiones y el Test Genético en Nutrición Deportiva. Estos test generan información objetiva y fiable que permite, junto con otras variables extrínsecas, mejorar la personalización del entrenamiento y alimentación del atleta obteniendo beneficios en el rendimiento y la salud general.

finalmente, El premio Empresa i Esport a la Internacionalización este año fue para MACSHA, empresa que se dedica al desarrollo de tecnología (hardware y software) para cronometraje de diferentes disciplinas deportivas (running, ciclismo, natación, etcétera), con productos tanto para organizadores como para deportistas. Las exportaciones de la empresa supondrán un 48% de su facturación este año 2016. Su expansión llega ya a 18 países, con acuerdos de distribución en el Reino Unido, Australia, Argentina y Chile.

El acto de entrega de premios contó con la asistencia de más de un centenar de personas del ámbito institucional, empresarial y deportivo. Entre estos, estuvieron presentes la presidenta de INDESCAT, Anna Pruna; el consejero de empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Jordi Baiget, el secretario general del Deporte, Gerard figueras; el Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé; y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya, Gerard Esteva, entre otros autoridades.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte