La revolución tecnológica de la moda a debate en FashTech Conference

Redacción - Tradesport11/11/2016
Imagen

La transformación digital del sector de la moda será objeto de análisis en la primera edición de FashTech Conference, el evento sobre innovación tecnológica en el sector de la moda de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). El fashTech reunirá el próximo martes 29 de noviembre a marcas de moda, diseñadores, proveedores tecnológicos, plataformas y retailers, en el incomparable auditorio de la Alhóndiga de Bilbao.

La industria de la moda está experimentando una transformación sin precedentes, en la que la tecnología comienza a ganar terreno para crear productos únicos nunca antes vistos, aunando el arte, el diseño, la ingeniería y la ciencia. La cuarta revolución industrial también está influyendo en el trabajo de las empresas del sector y de los diseñadores de moda, que comienzan a incorporar elementos tecnológicos a sus diseños.

El evento contará con algunos de los profesionales más influyentes del fashtech como ponentes, entre ellos:

Matthew Drinkwater dirige Fashion Innovation Agency. Entre sus proyectos se cuentan la primera falda digital hecha con smartphones para Nokia, prendas wireless para Windows, y un vestido de fibra óptica y LEDs para Disney.

María Lafuente es diseñadora de moda. Con una gran inspiración en la tecnología, Lafuente es una de las mayores exponentes de la moda sostenible. Su colección Kapok fue la primera de la historia en ser retransmita en streaming en todo el mundo a través de Google Glass.

Luis Fernández es el CEO de Thinktextil, el grupo logístico textil que cuenta entre sus clientes con algunas de las mayores empresas del sector de la moda en España, como Inditex, Mango, El Corte Inglés, o Desigual.

Andrés de la Dehesa es co-fundador y CEO de afydad, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, una organización sin ánimo de lucro que incluye a aquellos proveedores de los subsectores de la industria del deporte.

Juan Luis Navarro es key account manager de Tyco, proveedor líder a nivel mundial de soluciones para la integración de la omnicanalidad y de seguridad. El producto de Tyco se ha implantado ya en más del 80% del top 200 mundial de negocios al por menor, en más de 70 países.

Micol Costy dirige la investigación de la biblioteca y los materiales en Material Connexion, la empresa líder mundial en innovación de materiales en la que confían las compañías de Fortune 500, agencias y entidades gubernamentales en busca de una ventaja competitiva, creativa y sostenible.

Pilar Riaño, la directora de Modaes, es una periodista con una larga trayectoria en publicaciones económicas de ámbito nacional. Modaes, líder en Latinoamérica, es la mejor plataforma para las empresas que quieren conectar con su público objetivo para hacer negocio en el sector de la moda.

Juan Parés es el director de Textil Santanderina, la marca cántabra especializada en textiles desde su fundación en el año 1923. La compañía tiene por objetivo dedicar gran parte de sus esfuerzos a la innovación y la investigación en el diseño de las telas para lograr un buen posicionamiento en el mercado internacional.

Fernando Maudo es experto en omnicanalidad. La carrera de este empresario está totalmente enfocada en el mundo de la moda, habiendo trabajado para El Corte Inglés, Coronel Tapiocca o Inditex, entre otros.

Eugenia Marcos es periodista. Especializada en la comunicación corporativa y de estilo de vida, Marcos es también presentadora de eventos y televisión. Colaboradora en varios medios especializados en el lujo, fue directora del único programa de televisión que en aquel momento hablaba del sector.

Las últimas tendencias en fabricación, distribución y comunicación para empresas de moda se darán cita en FashTech Conference. Estos son los principales temas que se analizarán durante la jornada:

Prendas hechas con todo tipo de materiales

Desde vestidos de cristal que pueden controlarse de forma remota, hasta prendas que cambian al instante, el sector de la moda se encuentra tan sólo ante el comienzo de lo que será una gran revolución en la fabricación de textiles. La llegada de la impresión 3D ha permitido la creación de formas imposibles con materiales que nunca antes habían podido utilizarse. En el futuro podríamos llegar a asistir a la impresión de prendas desde la comodidad del hogar. Pero si algo está claro es que la nueva moda estará conectada: los últimos diseños fashtech se han convertido en impresionantes wearables con múltiples funciones.

El futuro será omnicanal

Muchas empresas de moda ya han comenzado a experimentar la implantación de wearables en las propias tiendas físicas de las marcas. Con este movimiento, las compañías crean una experiencia exclusiva para el usuario, que puede consultar absolutamente cualquier información sobre las prendas que va a comprar, mientras que disfruta de las ventajas de la tienda física, sabiendo, por ejemplo, cómo es el producto al tacto.

www.fashtechconference.com


Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte