Garmin crece un 6% en el tercer trimestre de 2016

Redacción - Tradebike04/11/2016
Imagen

Garmin acaba de anunciar los resultados económicos relativos al tercer trimestre de 2016, período en el que ha conseguido una facturación de 722 millones de dólares, creciendo un 6% respecto al año anterior.

Datos por sectores

Sus divisiones de outdoor, fitness, aviación y náutica crecen en conjunto un 25% respecto al mismo periodo del año anterior, incremento que contribuye al 70% de los ingresos totales. Asimismo, cabe destacar el más que notable crecimiento de la división de fitness, con un incremento del 32%, al que le sigue el área de Outdoor con un 28% y el de aviación, con un 14%.

Los resultados del segmento de Fitness retratan a la perfección el importante posicionamiento de Garmin en este sector, incentivado a su vez por los importantes lanzamientos llevados a cabo en los últimos meses. En concreto, ha facturado 189 millones de dólares, lo que representa un 32% más que durante el tercer trimestre del año anterior.

Los sectores de Outdoor y Aviación han situado su facturación en 141 y 107 millones de dólares, respectivamente; un 28% y un 14% más que entre julio y septiembre de 2015. Por su parte, Náutica consigue unos ingresos de 70 millones de dólares y Automoción hace lo propio con 214 millones de dólares, datos que contribuyen al negocio global.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Los datos con los que acabamos de cerrar el trimestre demuestran la tendencia que ya hemos ido observando en períodos anteriores. Garmin se ha posicionado con fuerza en un segmento tan amplio y variado como es el de fitness y outdoor, algo que complementa nuestro reconocimiento histórico en otras áreas, como aviación o náutica”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte