Vibram protege a los consumidores en la lucha contra los falsificadores con MarkMonitor

Redacción - Tradesport07/10/2016
Imagen

Vibram ha iniciado una estrategia para hacer frente al creciente número de productos falsificados online, y lo ha hecho con la ayuda del experto en protección de marcas online, MarkMonitor, Para intentar resolver este problema y proteger su marca online, Vibram y MarkMonitor colaboraron en 2015 e hicieron una investigación de más de 60 sitios de venta online.

Vibram continuó trabajando estrechamente con MarkMonitor y desarrolló una estrategia de protección de marca para hacer frente a su problema de las falsificaciones. En poco más de siete meses se eliminaron más de 1.900 anuncios de diferentes sitios online, que vendían 416.000 artículos falsificados, estimados en un valor aproximado de 17 millones de euros. MarkMonitor también ha actuado contra la venta de mercancía falsificada en 353 sitios web y ha resuelto conflictos con 198 sitios infractores.

Mike Wiltshire de Primal Lifestyle, distribuidor oficial para Vibram fivefingers en el Reino Unido, dijo: "Nuestro concepto de calzado minimalista seguirá evolucionando y queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que aquellos consumidores que buscan productos auténticos no son engañados por los falsificadores. Muchos de los productos falsificados se distribuyen a través de sitios de venta online, o en los sitios web ilegítimos usando imágenes y textos robados, y pueden parecer muy similares a nuestros sitios web y a los productos genuinos”.

Jerome Sicard, director regional del sur de Europa de MarkMonitor, dijo: "El tema de la falsificación online está afectando a marcas de todo el mundo. Tener una estrategia robusta y eficaz para la protección de la marca se ha convertido en un requisito inevitable para todas aquellas organizaciones que llevan a cabo sus negocios en Internet. Los falsificadores están perfeccionando continuamente sus métodos y procesos en un intento de engañar a los consumidores y con la gran cantidad de anuncios y distintos métodos de infracción, la búsqueda de ayuda externa que aporte una solución tecnológica avanzada es el enfoque más rápido y eficaz a la hora de combatir la venta de falsificaciones”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte