Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, ha dado un nuevo paso en su compromiso de mejorar el día a día de las personas; en esta ocasión, dirigido a los más pequeños. La compañía ha colaborado con una donación a la Fundació Fàtima (Barcelona) con la voluntad de contribuir al acogimiento y acompañamiento de niños y niñas en situaciones de desamparo temporal.
Esta acción se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social de la compañía, que apuesta por beneficiar a los colectivos más vulnerables del entorno más próximo, y que desde hace años se ha acercado a diferentes causas sociales.
“Desde Garmin Iberia hemos querido colaborar en esta ocasión con Fundació Fàtima conscientes del esfuerzo y el gran trabajo que realizan día a día para ofrecer cuidados, bienestar y cariño a quienes más los necesitan: los niños. Tenemos el deseo de que nuestra donación permita impulsar los proyectos y hacer frente a los nuevos retos de la organización”, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
La Llar Infantil (hogar infantil), es la casa de los niños y niñas -tutelados por la Generalitat de Catalunya- que, temporalmente y por diferentes razones, no pueden continuar con su familia. Desde la fundación, les acompañan en su proceso de crecimiento personal y les ofrecen lo más valioso y necesario para su crecimiento y desarrollo: el calor de una familia.
También, como parte de sus acciones, la asociación vela por su aprovechamiento escolar y para que los pequeños puedan hacer actividades extraescolares, colonias de verano o casales mientras que trabaja paralelamente, siempre que es posible, para su regreso al núcleo familiar. Un total de 30 niños y niñas, de entre 0 y 12 años, son atendidos durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte