La batalla entre Nike y Adidas vuelve a saltar del campo de juego a los tribunales y se recrudece aún más. La firma norteamericana de productos deportivos Nike acusa a la alemana Adidas de haberse llevado a tres de sus responsables de diseño y con ellos, los secretos para las siguientes temporada.
Nike ha demandado a Denis Dekovic -encargado de fútbol-, Mark Miner -running- y Marc Dolce -responsable de las líneas de LeBron James y Kobe Bryant-, por daños y perjuicios y les pide 10 millones de dólares por realizar actividades para Adidas cuando todavía trabajaban en Nike, una actividad que viola los acuerdos de no competencia.
Según Nike, los diseñadores se fueron a Adidas en abril y se llevaron en sus ordenadores información sobre los planes en ejecución, de deportes y de fútbol de Nike en los próximos años, informa Reuters. La norteamericana asegura que el nuevo Adidas Brooklyn Estudio de Diseño Creativo sería una imitación de su laboratorio de diseño, conocido como Kitchen (La Cocina).
Nike también acusa a los diseñadores de haberse llevado los planos para un calzado inédito y de borrar correos electrónicos y mensajes de texto emitidos desde sus teléfonos y ordenadores de trabajo. Y además, argumenta que Adidas conocía las limitaciones legales de los diseñadores fichados y se comprometió a pagarles los honorarios de los abogados.