El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas redujo el beneficio neto en el primer semestre un 27%, hasta 348 millones de euros, en comparación con los mismos meses de 2013, tras la caída de las ventas en EEUU.
La ganancia operativa del consorcio también cayó entre enero y junio un 25%, hasta 523 millones de euros. El margen de rentabilidad operativa se redujo en 2,2 puntos porcentuales hasta el 7,5%.
La facturación empeoró entre enero y junio un 2%, hasta 6.998 millones de euros, por los efectos negativos de la fortaleza del euro frente a otras divisas.
Las ventas de Adidas cayeron en Norteamérica un 15% y subieron en Europa occidental un 6%, en China sólo un 3 % y en Latinoamérica un 2%.
Adidas prevé para 2014 una caída del beneficio atribuible a los accionistas, hasta 650 millones de euros, frente a la horquilla entre 830 y 930 millones de euros pronosticada anteriormente.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte