La empresa alemana fabricante de artículos deportivos Puma anunció hoy la compra de la firma sueca Brandon Company AB, con la que pretende incrementar su gama deproductos y tener acceso a otras áreas empresariales. Con esta adquisición, Puma refuerza su negocio principal y se expande a nuevas áreas como los artículos de recuerdo para aficionados o la publicidad para actos deportivos, indica en uncomunicado la firma alemana.
La compra de la compañía sueca proporciona a Puma un potencial de crecimiento a largo plazo, destaca la nota, en la que se informa de que la transacción está a la espera del beneplácito de las autoridades competentes en materia de competencia.
Brandon Company, con sede en la ciudad sueca de Goteborg, emplea actualmente unos 115 trabajadores en ocho plantas, situadas algunasen Hongkong, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Puma no quiso ofrecer cifras concretas sobre el volumen de laoperación para la compra de la totalidad del capital de la firma sueca, que deberá ser efectiva con el inicio deeste año.