• Actualidad Nacional
  • 07 de Oct, 2013

El consumo tropieza en agosto

La variación anual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes se sitúa en el –4,2 % en agosto, lo que supone dos puntos y medio por debajo de la tasa registrada en julio, ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). “Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa anual registra una variación del –4,5 %, un punto y una décima por debajo de la de julio”, ha precisado el INE.

Si desglosamos estas ventas por tipo de productos, Alimentación disminuye un 2,2 % y Resto baja un 7,1%. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, todos los productos presentan tasas negativas respecto al mismo mes del año anterior.

Grandes cadenas (0,6 %) es el único modo de distribución que incrementa sus ventas respecto a agosto de 2012. Grandes superficies (–10,0 %) y Pequeñas cadenas (–6,9 %) son los que más disminuyen.

“Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, todos los modos de distribución presentan tasas negativas, excepto Grandes cadenas (0,5 %)”, ha explicado el INE

Si quieres compartir...