Esta mañana ha tenido lugar, en Barcelona, la cuarta edición de los premios El Comercio del Año, uno de los mayores estudios de consumidores en Europa que premia a las mejores cadenas comercial de España en varias categorías, desde Retaurantes hasta Alimentación, pasando por Ópticas, Zapaterías, Boutiques de moda o Tiendas deportivas. En esta última categoría el primer premio ha sido para la cadena gala Decathlon, seguida por El Corte Inglés.
Organizado por la consultora Q & A Research & Consultancy en colaboración con Popai, everis y Newim, el hecho diferencial de estos premios es que los otorgan los propios consumidores, que votan por Internet su comercio favorito.
¿Cuáles son las mejores marcas de distribución en España? ¿Por qué estos comercios tienen buenos resultados? ¿Qué es lo que determina el éxito de un ‘retailer’ y hacia donde debe evolucionar,? Éstas son algunas de las preguntas que los consumidores han respondido en la encuesta “Comercio del Año España” de 2013
En esta cuarta edición, las votaciones han sido, una vez más, un gran éxito, con 50.000 consumidores que han puntuado a su enseña favorita. Más de 120 enseñas, pertenecientes a 25 categorías diferentes, han sido examinadas y un total de 248 cadenas han sido nominadas por los consumidores.