• Actualidad Nacional
  • 06 de Sep, 2013

Escodi consolida su Graduado en Dirección de Comercio y Distribución

La rápida inserción de los alumnos del Graduado en Dirección de Comercio y Distribución y las ofertas laborales que recibe ESCODI (Escuela Superior de Comercio y Distribución) por parte de empresas del sector comercio, ratifican que el sector está buscando personal cualificado para asumir cargos de apoyo en dirección de áreas estratégicas, tales como, expansión, compras, marketing, dirección de establecimientos... Así pues, se ratifica la tendencia del sector en contratar talento para perfilar las nuevas estrategias en un mercado global, constantemente cambiante, con múltiples canales y donde el consumidor busca, más que nunca, compartir valores.

Además, las grandes empresas no sólo ofrecen un puesto de trabajo, sino también un plan de carrera: una trayectoria profesional donde la empresa invierte en el conocimiento del contactado para luego ofrecerle un puesto de mayor responsabilidad.

Captación de talento
Cuando aún no habían terminado su formación universitaria, el 62 % de los alumnos que forman parte de la cuarta promoción del Graduado en Dirección de Comercio y Distribución ya trabajan en empresas del sector en sitios de acuerdo a su formación.

El 38% de los alumnos del último curso han recibido oferta laboral de la empresa donde han realizado las prácticas. Otros han optado a propuestas de trabajo que se han recibido en la bolsa de trabajo de la ESCODI.
Entre las empresas que han reclutado a los jóvenes que se graduarán este año destacan empresas del prestigio como Condis, Leroy Merlin, Bon Preu, La Mallorquina, Boutique Secret, Ecoceutics, Área de Guissona...

Grandes empresas de distribución, tanto internacionales como nacionales, buscan también entre los alumnos de ESCODI candidatos a formar parte de su programa de captación de talento. Programas que permiten hacer una amplia trayectoria profesional dentro de la empresa para luego asumir cargos de responsabilidades.

Las anteriores promociones ya han progresado profesionalmente
La primera promoción se graduó en otoño de 2010. Pese ya estar en crisis, el 80 % de los graduados encontró trabajo adecuada a sus estudios en menos de 6 meses. Una tendencia que se ha repetido, tanto en la segunda como en la tercera promoción.

Además, los alumnos de la primera y segunda promoción ya están promocionando profesionalmente a cargos de mayor responsabilidad.

La 4 ª promoción se gradúa
El viernes día 4 de octubre se graduará la cuarta promoción de Dirección de Comercio y Distribución en un acto que se celebrará en Barcelona, en el aula magna de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el recinto de la Casa de Convalescencia, a las 19h.

Esta es la 4ª promoción de graduados en Dirección de Comercio y Distribución, una titulación absolutamente pionera en la historia de nuestro país, que se puso en marcha el curso 2007-2008. La primera promoción salió al mercado en 2010, en plena crisis económica, pero los buenos datos de inserción y trayectoria profesional de los graduados han demostrado el acierto de esta nueva titulación universitaria.

Perfil de los alumnos
Los alumnos del Graduado en Dirección de Comercio y Distribución provienen mayoritariamente de Cataluña, pero también hay alumnos del País Vasco, Islas Baleares, Valencia, Aragón, Andorra y Andalucía. Pese a que el comercio es un sector en el que más del 60% de sus empleados son mujeres, los alumnos de Dirección de comercio y distribución invierten el porcentaje: 43% mujeres, 57% hombres. El primer año, el curso 2007-2008, el 61% de alumnos provenían de Ciclos Formativos de Grado Superior, especialmente de Comercio y Marketing. Actualmente, el 61,5 % de alumnos vienen de las Pruebas de Acceso Universitario, el 31,8% de Ciclos de Grado Superior de Comercio y Marketing, y el 7,7% de otros ciclos o carreras universitarias.

El Graduado en Dirección de Comercio y Distribución
Estos estudios universitarios se dirigen a jóvenes apasionados por el mundo del comercio, con vocación directiva, y con curiosidad por las nuevas tendencias, la psicología del consumidor y nuevos formatos de distribución. Se trata de unos estudios universitarios muy dinámicos, que cuentan con la colaboración de directivos de empresas líderes del sector y un profesorado cualificado y con experiencia en el mundo del comercio. Además, con la posibilidad de hacer prácticas en empresas y en el extranjero. A ESCODI se forman los futuros empresarios y directivos del retail, el comercio minorista.

El Graduado en Dirección de Comercio y Distribución es una carrera donde el contacto con el mundo empresarial es primordial. De hecho, los alumnos realizan trabajos sobre empresas reales desde el primer año de iniciar los estudios, ya partir de segundo curso pueden realizar estancias en prácticas, que en el último año, también pueden ser en el extranjero.

El profesorado de Comercio y Distribución está muy vinculado al mundo de la empresa y profesional del comercio: un 46% se consultor del sector, y un 11 % son directivos que trabajan directamente en empresas de comercio. Además, más de 80 directivos de diferentes empresas participan como ponentes invitados en las diferentes asignaturas aportando a los alumnos sus experiencias en el mundo del retail.

ESCODI es una escuela universitaria especializada en el sector comercio con más de 10 años de experiencia, que ofrece formación superior y especializada con reconocimiento de la UAB dirigida a directivos ya gerentes de empresas del comercio, jóvenes que se quieran labrar un futuro profesional o empresarial, y también a profesionales del sector que deseen mejorar sus competencias y conocimientos.

 

Si quieres compartir...