• Actualidad Nacional
  • 18 de Mar, 2013

Cataluña defenderá en el TC su ley de horarios comerciales

La Generalitat de Cataluña ha decidido personarse en el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno español ha interpuesto contra determinados artículos del Decreto ley 4/2012, de medidas en materia de horarios comerciales y determinadas actividades de promoción.

La Generalitat también ha acordado pedir al Tribunal Constitucional el levantamiento inmediato de la suspensión cautelar de los artículos impugnados, concretamente del artículo 2.1, letras b), c), d), f), i) y l), y los artículos 2 y 5 del Decreto ley.

El Gobierno español ha planteado el recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley porque lo considera inconstitucional por incompetencia y porque contradice, presuntamente, la legislación estatal básica en esta materia. La Generalitat defiende la constitucionalidad del Decreto ley catalán, que clarifica la normativa aplicable en Cataluña y preserva el modelo comercial catalán frente al Real Decreto Ley español, de acuerdo con el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias.


La Generalitat podrá plantear también recurso de inconstitucionalidad contra la legislación estatal hasta el 15 de abril.
 

Si quieres compartir...