• Actualidad Nacional
  • 14 de Mar, 2013

Ejes turísticos y hoteleros se alían para flexibilizar el horario comercial

Entre el blanco de quienes quieren liberalizar horarios comerciales y el negro de quienes rechazan de plano ganar ni una hora más de apertura de tiendas en pos de un modelo de comercio tradicional, hay un abanico de grises que por fin comienza a tomar forma en Barcelona y, en consecuencia, a ganar adeptos.

La espinosa polémica, en la que las administraciones autonómica y local juegan a menudo un papel ambiguo para no ser políticamente incorrectos, va camino de esclarecerse por vía de un diplomático manifiesto que clama por la realización urgente de un estudio sobre el impacto que tendría la liberalización, y un comparativo sobre las realidades de otras ciudades europeas que aplican la medida.

El documento, que está circulando entre las grandes entidades comerciales de la metrópolis catalana, ha logrado ya el apoyo de los grandes ejes turísticos. Es decir, de Barna Centre, Pelai Centre, Diagonal Centre, Amics i Comerciants de la Rambla, Amics del Passeig de Gràcia y Rambla de Catalunya entre otros, con el añadido del poderoso Gremi d'Hotels de Barcelona.

www.elperiodico.es 

Si quieres compartir...