Un aumento de las ventas del 16 por ciento, la creación de 10.802 nuevos puestos de trabajo, una inversión de 450 millones de euros en logística dentro de España, y la apertura de 482 tiendas en 64 mercados diferentes, son los números que han marcado al grupo Inditex en el 2012 de acuerdo a los resultados presentados esta mañana.
A esto debe agregarse las tiendas online de todas sus cadenas, operativas en 22 países de Europa, América y Asia, a la que se ha agregado Canadá en Marzo de este año y la Federación Rusa en los próximos meses.
La actividad de Inditex a lo largo de 2012 ha significado la generación de 10.802 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante el ejercicio, situando la plantilla total en 120.314 personas.
La inversión ordinaria realizada durante el ejercicio supera los 1.400 millones de euros, dedicados tanto a la renovación y mejora de la superficie comercial como a los nuevos proyectos del área logística y la modernización de las ocho plataformas de distribución actualmente en funcionamiento, todas ellas ubicadas en España
Sobre este último punto, en España el grupo textil ha invertido 450 millones de euros. Esto incluye una importante ampliación de la sede central en España que se inaugurará en el segundo trimestre de 2013; el desarrollo logístico de los centros en España, con la adaptación permanente de todas las plataformas como las de Arteixo (Galicia) y Meco (Madrid). El nuevo centro de distribución de Massimo Dutti en Tordera (Barcelona), el silo automatizado de prenda colgada en la plataforma logística de Zaragoza –que estará terminado en la segunda parte de 2013- y la construcción de un nuevo centro de distribución en Cabanillas (Guadalajara).
Por otra parte, y pese a la recesión en varios mercados mundiales, el año pasado Inditex abrió 482 nuevas tiendas. Al término del Ejercicio, el grupo contaba con 6.009 tiendas de todos sus formatos comerciales en 86 mercados de los cinco continentes.
El año 2012 significó el ingreso a cinco nuevos mercados: Armenia, Bosnia-Herzegovina, Ecuador, Georgia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.
En Europa, además del crecimiento en Rusia (75 nuevas tiendas), destaca el incremento en el número de tiendas en países como Polonia (38 nuevas tiendas; 205 en total), Rumanía (16 y 88, respectivamente), Francia (14 y 259), Alemania (13 y 91), Turquía (11 y 146) u Holanda (7 y 42).
Noticias sobre marcas y empresas de deporte