El torneo londinense ha visto el triunfo de los jugadores Wilson en casi todas las finales, la de Roger Federer en categoría masculina, la de Serena Williams en la femenina, la de la propia Serena y su hermana Venus en dobles femenino, y sendos triunfos en la categoría junior. Federer se impuso en la final tras derrotar al escocés Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-3, en un encuentro muy emotivo y en el que Federer declaraba al final que había cambiado un poco su estrategia. “Este año me he dado cuenta y he decidido que en los grandes partidos debo ir más a por mi rival que esperar sus errores”.
Un triunfo histórico y lleno de simbolismo, que no hace sino aumentar su leyenda. No sólo vuelve a ser el nuevo número 1 del mundo, sino que este mismo lunes iguala a Sampras con 286 semanas como número uno, récord que superará siete días más tarde. La hierba del All England Club es muy especial para el jugador de Wilson. Basta con ver que con la victoria de este domingo, la séptima en Londres, Wimbledon es el Grand Slam que más veces ha visto a Roger Federer levantar los brazos, por los cuatro títulos del Abierto de Australia, uno de Roland Garros y cinco US Open. El suizo atesora un total de 75 títulos. No es de extrañar pues, que en sala de prensa Federer manifestara que “me encanta jugar en Wimbledon, sobre todo porque se trata de uno de los lugares con más historia del deporte del tenis”.
“Increíble legado para el deporte del tenis”
Al respecto de esta simbólica victoria, de lo mucho que significa, se ha manifestado Renaud Vallon. El director global de los jugadores Wilson añadía lo siguiente: “La victoria de Federer supone un increíble legado para la historia del tenis. Federer combina la pasión que siente por el tenis con un espíritu competitivo feroz, honorando la rica tradición del deporte de la raqueta. Él nos inspira a todos a ser mejores”.
Al suizo sólo le queda un sueño por cumplir: ser campeón olímpico, meta que podrá conquistar en las mismas instalaciones en las que este domingo daba un pasito más hacia la gloria. Roger Federer liderará una larga lista de jugadores Wilson que aspiran a entrar en el Olimpo: un total de 46.
Doble victoria también en junior
A las diferentes victorias conseguidas por Roger Federer y las hermanas Willams, Serena y Venus, hay que sumar la de los jóvenes Eugenie Bouchard y filip Peliwo. Dos promesas canadienses que representan el futuro de Wilson. Una muestra más de la apuesta de Wilson por el presente y el futuro del tenis mundial. Bouchard y Peliwo son dos de los referentes de la Wilson Next Gen, la futura generación de jugadores.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte