• Actualidad Nacional
  • 13 de Mar, 2012

Google + Twitter desbancarán a Facebook

Empresarios, directivos y representantes de la comunidad académica que han participado en el Observatorio de la Innovación de OBS, Online Business School, primera escuela de negocios onine, coinciden en apostar por Twitter y Google+ frente al liderazgo de Facebook. Linkedin permanece como la red social profesional por excelencia. Esto para un futuro a medio plazo. Y un dato importante. Las redes serán la fuente de información y opinión para la compra de productos y servicios y alertan a las empresas que aún no han sido capaces de rentabilizar su presencia.

 

En el corto plazo, las redes sociales con mayor relevancia en 2012 serán Twitter y Facebook y las que menos MySpace, Hi5, y Xing, estás dos últimas además, tendrán problemas para sobrevivir.

En este año 2012, casi uno de cada dos encuestados (45,9 %) considera que Twitter será la red más relevante, seguida de Facebook (40,54 %) y Linkedin (8,11%) Por el contrario, Por Hi5 (34,83%), Xing (31,46%) y MySpace (19,10%) tendrán serias dificultades para sobrevivir. A corto plazo, el 40,54% de los expertos considera que Twitter será la red más exitosa, seguida por Facebook (27,03%), Google+ (21,62%) y Linkedin con un 8,11%.

Las fuerzas empiezan a cambiar si consideramos el plazo de un año y más allá. Facebook perderá terreno a favor de Google+ y de Twitter que generan mejores expectativas. Son precisamente Twitter y Google+ las que experimentarán un mayor crecimiento entre los usuarios según los panelistas. Sólo un 13,51% considera que Facebook seguirá creciendo entre la población por encima de sus competidores y de hecho un 21,62% de los panelistas asegura que será la que menos crezca en número de miembros en 2012.

• La hegemonía de Facebook se verá amenazada por el crecimiento de Google+ que podría emerger este año como una sólida competidora de Twitter.

• Linkedin será capaz de mantener su liderazgo y una tercera parte de los expertos opina que ninguna de las redes profesionales de la actualidad le podrá hacer sombra.

• Las redes profesionales son las más valoradas por los expertos, el 91,89 de los encuestados considera que aportan mucho o bastante cuando en el caso del resto de redes sociales solo al 49% les aporta mucho o bastante.

• Todos coinciden en que las redes sociales acabaran por sustituir al correo electrónico como herramienta de comunicación personal.

• Para el 94,59% las redes sociales ayudaran a obtener información de productos y servicios y un 94,59% considera que también para conocer las del resto de usuarios sobre productos y servicios.

• El 72,97% de los panelistas consideran que las empresas no están rentabilizando las oportunidades que ofrecen las redes sociales.

• Desde el punto de vista empresarial, son especialmente útiles para l fidelización de clientes en un 37,84% de los casos, para branding en un 35,14% y para ofrecer un servicio post venta y de atención al cliente en un 10,81% de los casos.

• Facebook destaca para fidelizar clientes y publicar anuncios comerciales y Youtube es una herramienta efectiva para la publicidad comercial.

• La gran aportación de las redes sociales como factor de mejora de la productividad empresarial es reconocida por casi el 60%, como mejora de la competitividad (más del 80%) y como fuente de innovación (casi el 95%)

 

www.distribucionactualidad.com

 

Si quieres compartir...