La demanda de bienes cotidianos de consumo se frenará en 2012, según las proyecciones realizadas por la consultora Kantar Worldpanel. Sectores como el textil o la droguería frenarán sendos crecimientos del 2% y 3,6% en volumen experimentados hasta noviembre de 2011, mientras que la alimentación, la perfumería y los productos de impulso mantendrán la estabilidad actual. En todos estos mercados se espera un crecimiento plano para 2012 de entre un -0,6 y un +0,6% en volumen.
Según Kantar Worldpanel, en 2011 el consumidor ha decidido resignarse a la situación, así que a pesar de la inflación ha mantenido su volumen de compras en bienes cotidianos, por lo que ha acabado gastando más (+2,3% por persona) y, en consecuencia, el conjunto de estos mercados ha logrado crecer un +2,2% en valor hasta noviembre.
El sector más dinámico, por su gran volatilidad ante los precios, ha sido el de los carburantes, que ha crecido un 12% en valor, mientras que otros mercados más pequeños como los productos infantiles o alimentación para mascotas han experimentado crecimientos destacables de un 5,8% y un 6,7%; el de perfumería ha crecido un 3,9% y el textil un 2,2%. Con crecimientos más sostenidos se encuentran el sector de alimentación, con un +1,5% y el de droguería, con un +1%, mientras que el sector de productos de impulso y el gasto en telefonía móvil muestran valores de -0,6% y -0,4% respectivamente.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte