Las principales cadenas textiles están lanzando en la temporada primavera-verano atractivas promociones para hacer frente al frenazo del consumo, y, a menos de un mes para que dé comienzo de forma oficial la campaña de rebajas de verano, los descuentos llegan hasta el 50%.
Cortefiel, Mango y Adolfo Domínguez son algunas de las cadenas que se han sumado a la carrera de ofertas, mientras que Inditex, que mantiene su política de circunscribir los descuentos a las temporadas oficiales de rebajas, ha identificado productos con "precios especiales" en algunas de sus enseñas, como Zara y Oysho.
Según datos de TNS, el sector textil cerró el primer trimestre con un descenso en la facturación del 7%, hasta 4.367 millones de euros, principalmente debido a una bajada media de precios del 6%. Esta tendencia no se dio sólo durante los meses de las rebajas de invierno (enero y febrero), sino que se extendió a marzo, con un comienzo de temporada primavera-verano marcado por los grandes descuentos.
Hasta el próximo 27 de junio, tres días días antes del inicio de las rebajas de verano, Cortefiel tendrá en marcha la oferta 'No hay otra igual', con productos hasta un 50% más baratos, incluidos los comercializados bajo la firma Pedro del Hierro.
Según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía, se trata de una campaña que "se viene haciendo durante los últimos años" de forma previa a la temporada oficial de descuentos.
El grupo también está aplicando descuentos del 50% en todos los polos de la cadena de moda joven Springfield, que además ha lanzado la campaña 'Inventa tu primavera' junto con la compañía de refrescos Pepsi. A través de esta iniciativa, la enseña ofrece seis euros de descuento en compras superiores a 40 euros si el cliente entrega la anilla de una lata o la etiqueta de una botella de Pepsi.
Por su parte, Mango ha vuelto a lanzar sus 'Ventas privadas', enviando a los clientes registrados en su web un cupón de descuento del 30% en la colección de primavera-verano 2009 y del 15% en precios marcados con un círculo, una oferta que puede ser reenviada para que más personas se puedan beneficiar del descuento, con la única condición de que se registren.
"En Mango estamos haciendo las promociones que nos piden nuestros clientes. Siempre intentamos ofrecer buenos precios y adaptarnos según las oportunidades o situaciones del mercado y sobre todo de nuestro cliente", dijo a Europa Press una portavoz de la cadena.
Adolfo Domínguez tiene igualmente en marcha una promoción de primavera por la que aplica descuentos del 30% a prendas seleccionadas y, entre sus estrategias para este ejercicio, figura seguir actuando en la vertiente comercial para atraer ventas, con un incremento de las acciones de promoción.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte