Consejo Intertextil Español, patronal nacional que agrupa a todas las empresas del sector textil y de la confección, ha expresado una vez más -ya lo hizo cuando de oficializó el acuerdo- su malestarr ante la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de encargar a una empresa china el diseño y la elaboración de los uniformes que lucirán los deportistas del equipo español en los Juegos Olímpicos de Pekín. Esta organización considera que la decisión de este organismo deportivo demuestra falta de sensibilidad hacia una industria que está haciendo un considerable esfuerzo para promocionar la moda española en todo el mundo. Asimismo, también recuerda que el textil español vive un periodo de profunda crisis precisamente a causa de la competencia de China.
El Consejo Intertextil hacía público un comunicado en el que se mostraba muy crítico con la decisión del COE. Tras afirmar que este organismo deportivo "tiene legítimo derecho de encargar el diseño y la elaboración de la vestimenta del equipo olímpico a cualquier firma que opere internacionalmente", indican que esta medida muestra falta de sensibilidad hacia el sector textil. La organización patronal recuerda que hay más de 6.000 empresas y de 170.000 trabajadores en la industria textil española, que atraviesa un difícil momento a causa de la competencia asiática.
Llegados a este punto, el Consejo afirma que en España hay empresas, marcas y diseñadores con suficiente prestigio y capacidad para uniformar a los atletas y, además, "para proyectar al mundo la moda española". Los empresarios recuerdan que el sector goza de gran reconocimiento internacional y que "conjuntamente con la Administración llevamos años realizando con éxito enormes esfuerzos para la promoción de la moda de nuestro país". La organización patronal cierra el comunicado afirmando que "actuaciones como éstas son un reflejo de cómo en nuestro país se dejan pasar las oportunidades que con toda seguridad otros países, con orgullo, no dejarían pasar".
Noticias sobre marcas y empresas de deporte