Reebok presenta a su equipo de atletas locales Be More Human

Redacción - Tradesport31/08/2017
Imagen

El Reebok Athlete Team se compone de cuatro deportistas de élite que, desde sus diferentes disciplinas, representan los valores de la marca y su visión retadora del fitness. 4 deportistas de élite que han conseguido grandes logros en sus respectivas disciplinas. Todos ellos personifican el lema de la marca, Be More Human, a través de su pasión por el deporte, su compromiso y su capacidad para poner a prueba su potencial, rompiendo barreras y demostrando que los límites solo están en nuestra mente. Este grupo de atletas pone de manifiesto cómo el fitness puede convertirse en un motor del cambio, no solo a nivel físico, sino también mental y social.

Estos son los “4 Fantásticos”:

Javier Fernández

Con 26 años es campeón del mundo en patinaje artístico sobre hielo y cinco veces campeón de Europa. Javier se inició en el patinaje desde muy joven, con tan solo seis años, siguiendo los pasos de su hermana. Lo que empezó siendo una diversión se acabó convirtiendo en su vida y su gran pasión. Hasta hoy, Javier ha participado en dos Olimpiadas de Invierno (2010 y 2014) y ha sido el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Sochi, siendo considerado uno de los mejores patinadores de la historia.

Imagen

Javier ha sido una de las últimas incorporaciones al equipo de atletas Reebok: “Me sedujo su filosofía, su visión del deporte como un todo que abarca diferentes aspectos de la vida, no solo el ámbito exclusivamente deportivo”. De este modo, el flechazo entre Javier y Reebok fue inmediato: “Me identifico con su lema Be More Human porque creo que expresa muy bien el efecto que el fitness y el deporte en general ejerce en nuestras vidas: nos convierte en personas más capaces, fuertes y decididas, pero también más sociables y empáticas. El deporte saca nuestro lado más humano”.

Es esa implicación y conexión con la marca lo que ha hecho que, junto a la influencer y fitness enthusiast Patry Jordán, se convierta en imagen de la reciente campaña de Reebok, Crafted by fitness, una colección de pantalones cortos y mallas que se adaptan al cuerpo imperfectamente perfecto de cada atleta. Y a cada tipo de entrenamientos.

Saúl Craviotto

Con tres Juegos Olímpicos a sus espaldas y cuatro metales ganados, Saúl es uno de los deportistas españoles con mejor palmarés olímpico de la historia. Nacido en Lleida, Saúl cogió una pala cuando tan solo tenía 8 años, demostrando que lo suyo era algo más que un talento natural. Al principio compaginó el piragüismo con el kárate, la natación y el fútbol, pero la pasión por este deporte le pudo y de este modo acabó centrándose en la piragua. La afición le venía de familia; su padre también era piragüista y vivía este deporte con gran intensidad. El deporte, cuenta, “es mi vida y ha forjado mi personalidad, para lo bueno y para lo malo”.

Imagen

Para Saúl, la perseverancia ha sido uno de los pilares en su carrera que le ha permitido superar cualquier expectativa y hacer historia en este deporte: “Llegar a lo más alto es muy difícil, pero aún es más difícil mantenerse arriba. El tiempo me ha enseñado que para estar arriba en los momentos clave, es necesario creer en ti, sentir ilusión por lo que haces, y lo más importante, hay que tropezar y caer durante el camino. Y cuanto más fuerte sea el golpe, más alto llegarás”.

En palabras de Saúl, “hay tres pilares básicos para lograr tus metas en el deporte y que actúan como vasos comunicantes en nuestra vida: el mental, el físico y el social. Sin esos tres pilares bien cimentados, la estructura del edificio se tambalea y es muy difícil conseguir tu objetivo, sea cual sea”.

Enrique Marín “Wasabi”

Luchador de MMA, Enrique Marín “Wasabi” se inició en las artes marciales a los 15 años, empezando por el jiu jitsu y el kick boxing y luego experimentando con otras disciplinas hasta llegar al MMA. “Probé la competición, y esa sensación de adrenalina y auto superación diaria me fascinó, así que desde ese mismo momento, este modo de vida que elegí libremente me absorbió”.

Imagen

A nivel profesional, Wasabi, apodo que recibió por confundir el wasabi con el guacamole, está pasando por su mejor momento. De hecho, fue el primer deportista español que formó parte del reality show The Ultimate fighter, lo que le abrió las puertas del UFC, la competición de MMA más importante a nivel mundial, y de este modo pudo competir en el evento UFC 200 de Las Vegas.

Wasabi enseguida se sintió seducido por el proyecto de colaboración con Reebok. No en vano, Reebok es partner oficial de la UFC desde hace dos años, algo que también ha contribuido a crear un vínculo natural con Wasabi: “Para mí, Reebok es la marca que mejor representa el fitness en estado puro, el deporte entendido como una actitud ante la vida, y el Reebok Athlete Team aporta un sentido de pertenencia a un equipo, porque no todo es la disciplina física y mental que se necesita en el fitness, sino también el aspecto social, el fitness también es relacionarte humanamente con tus compañeros y contrincantes y crear lazos de por vida”, explica el luchador.

Fernando Carro

Madrileño de 25 años, Fernando Carro se ha confirmado como la próxima promesa del atletismo español. Especialista en los 3.000 m. obstáculos, Fernando fue Campeón de España en categoría promesa en 2014 y participó en los Campeonatos Mundiales de Pekín 2015. También estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero una lesión le obligó a abandonar su cita olímpica antes de tiempo. Sea como sea, la carrera de Fernando no ha hecho más que cruzar la línea de salida.

Imagen

Su colaboración con Reebok ha surgido de forma casi natural. Como él dice, “en primer lugar, Reebok es una marca con unas fuertes raíces en el mundo del atletismo, siendo pioneros de algunas de las siluetas que marcaron época en las pistas de todo el mundo hace décadas”. Además, añade, “el fitness forma parte de mi preparación como atleta. No se trata tan solo de correr y quemar kilómetros y más kilómetros cuando entrenas, sino de prepararte física y mentalmente para asumir nuevos retos en la pista. El símbolo Delta de Reebok representa ese equilibrio entre lo físico, lo mental y lo social que todo deportista necesita para alcanzar sus objetivos, no solo deportivos sino en la vida”.

De este modo, Fernando se une al equipo español de atletas Reebok que, como ambassadors, se implicarán en distintas acciones de la marca a lo largo de los próximos meses, demostrando su compromiso con Reebok y tratando de inspirar a nuestros consumidores a través de sus historias de superación.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte