• wellness
  • 09 de Mar, 2015

Nuevo seminario sobre entrenamiento funcional en jaula

Tanto en la vida cotidiana como en el deporte el ser humano realiza movimientos , empujes, rotaciones, flexiones tracciones, desplazamientos…pero, ¿porque nos empeñamos en entrenar los músculos y no los movimientos?
La siguiente propuesta está basada en el entrenamiento de los 7 movimientos naturales que puede realizar el ser humano y como poder transferirlos tanto al deporte como a la vida cotidiana.

Entrenamiento tradicional por músculos Vs Entrenamiento Funcional por movimientos.
Entrenamiento funcional es aquel que te prepara para poder hacer frente a los retos de la vida cotidiana…en la vida cotidiana no nos encontramos curls de bíceps o extensiones de codos en polea. Nos encontramos movimientos en los que nuestro músculos actúan de forma coordinada.
Entonces, ¿porque entrenamos nuestros músculos en logar de entrenar los movimientos?. Si basamos nuestro entrenamiento en el movimiento, no solo entrenaremos nuestros músculos, sino que además podremos simular situaciones de la vida cotidiana donde nuestros músculos actúen con un criterio funcional.

Preparación para el movimiento 10:30h-11:00h
Comienza la práctica!  Las nuevas tendencias de entrenamiento no hablan de Warm up, sino de preparación para el movimiento.  Veremos una propuesta basada en:

Parte general. Ejercicios sencillos de baja intensidad para conseguir elevar temperatura, frecuencia cardíaca y ventilación.

Movilidad articular. Ejercicios para mejorar la movilidad articular de aquellas articulaciones que van a intervenir en la sesión.

Parte específica. Basada en la pliometría. En la mayoría de los movimientos naturales ( también situaciones de la vida cotidiana) podemos encontrar aceleraciones, deceleraciones, saltos, cambios de dirección, es decir , escenarios que requieren que nuestro sistema músculo tendinoso esté en un estado óptimo de trabajo. Mediante el trabajo pliométrico podemos conseguir preparar a nuestros músculos y tendones para esfuerzos de alta intensidad.

Ejercicios por movimientos
11:00-12:30h 12:30-13:30h descanso 13:30-14:30h

Ejemplos
14:45-16:15h

Preguntas
16:15h-16:45h

FECHAS:

Barcelona: 28 de marzo
Madrid: 25 de abril

 

MAS INFORMACIÓN: 932 749 780

Si quieres compartir...